Muchas campañas publicitaras han causado una explosión en las redes sociales, pero una fue aún más lejos, la nueva campaña, disfrazada de protesta, de Pepsi es un intento por minimizar los eventos que llevaron a virilizar el hastag **y que han causado la indignación de millones de personas alrededor del mundo.
Hoy sabemos que la violencia es una realidad que afecta a miles de personas, pero también sabemos que ya nadie está dispuesto a aceptarlo, prueba de ello son las miles de protestas que piden a gritos justicia, igualdad y un alto a cuestiones como el racismo y el sexismo. El mundo esta buscando soluciones de manera desesperada, por eso la aparentemente inofensiva y bien intencionada campaña es tan peligrosa.
La canción de fondo, interpretada por Skip Marley, habla de que somos un movimiento, una generación que no se conforma y que lucha por sus derechos, al principio parece el comercial para una campaña que busca promover los derechos humanos y movernos a actuar, pero unos segundos después las cosas cambian y el desastre comienza. En 2 minutos y 39 segundos, la campaña se las arregló para decir que la solución a los problemas del mundo y a la violencia es una lata de refresco ¿Cómo no se nos ocurrió antes?
En la era de Twitter ningún error se deja pasar y en cuando se dio a conocer la campaña lo usuarios comenzaron a criticar a expresar su enojo ante una propuesta insensible que al parecer no tiene muy clara la magnitud del problema que intenta abordar.
La campaña se volvió viral por las razones equivocadas y es una muestra de que a veces las cosas no salen como lo esperas.**
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Un usuario comentó que el video de la canción Out Of Control de The Chemical Brothers, dirigido por W.I.Z y protagonizado por Rosario Dawson, predijo en 1999 la existencia de esta desastrosa campaña. El video y la campaña tienen algunos elementos en común y podemos ver como uno se relaciona con el otro, aquí se los compartimos.