Entretenimiento

Por qué debes ir por tu marihuana a Canadá y no a California

Atención: No estamos diciendo que vayas a ver las cataratas del Niagara con un churro.
Getty Images

Mientras tú estabas hipnotizado viendo a Danna Paola en el maratón de Élite en Netflix(ni siquiera intentes negarlo, sabemos que la viste) que te armaste en estos días, Canadá se convirtió en el primer país del G-7 en legalizar el uso recreativo de la marihuana y las filas en los dispensarios ya están más largas que las de las tiendas de electrónicos en el Black Friday.

Con esta decisión, el país del norte de América se convirtió en uno de solo dos países en permitir a su gente, y a quienes los visiten, usar marihuana sin fines medicinales. La ley ahora permite, a quienes tengan más de 18 años (19 en algunas ciudades), comprar cannabis en centros autorizados, seguros y completamente legales sin tener que esconderse y sin riesgo a ser arrestados.

Antes de Canadá, ya se podía comprar y consumir Cannabis en California (de hecho, gran parte de la ciudad huele a marihuana, nos han contado), pero, hay una buena razón para viajar más al norte y comprar tu “stash” en Canadá, empezando porque Trump no se te va a aparecer por sorpresa y terminando porque ahora es el “mercado” más grande para comprar marihuana legal en el mundo.

Antes de hacerlo, debes saber unas cuantas cosas:

La marihuana ya es legal, pero todavía hay unas cuantas reglas que debes tener en cuenta si vas a comprar. Según la ley cada persona puede comprar un máximo de 30 gramos cada vez, la venta legal esta limitada a brotes frescos, aceites, plantas y semillas (los productos comestibles no se pueden vender, pero nadie dice que no puedas prepararlos en tu propia cocina) y manejar bajo la influencia del cannabis es completamente legal. Una de las “reglas” más importantes es la de no intentar salir del país con tus compras, no puedes llevar marihuana, legal o ilegal, a otros países sin que te acusen de narcotráfico (o algo por el estilo), en especial si intentas pasar a Estados Unidos o a países en los que no es legal, Canadá no te va a proteger si lo haces.

Para comprar es necesario tener la mayoría de edad, 18 años en Alberta y 19 en el resto del país, y no vas a poder comprarla en la calle, necesitas ir a un dispensario o tiendas con una licencia federal, de lo contrario estarías rompiendo la ley, pero, fuera de eso, no vas a tener muchos problemas.

Antes de comprar, hay una cosa importante que debes saber para no parecer un novato (si eso es lo tuyo), y eso es cómo hacer tu propio joint como todo un profesional, y aunque jamás te recomendaríamos fumar marihuana, porque en Latinoamérica sigue siendo ilegal (ustedes no, Colombia, Puerto Rico, Chile y Uruguay), sí vamos a hacer un servicio a la comunidad y compartir un pequeño tutorial que puede llegar a servirte si te encuentras en Canadá y con ganas de experimentar.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

**También te puede interesar: **

La DEA tiene una ridícula cantidad de apodos para la marihuana

Ya existe la primera cerveza de marihuana y está en Canadá

Esta compañía quiere pagarte por fumar marihuana

**¡Suscríbete a nuestro Newsletter!**Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.