Los goles representan la resplandecencia. estos son tres elegidos para usar el traje de héroe en varios mundiales y cuyos nombres (y hazañas) serán imposibles de olvidar.
**Fenómeno
Ronaldo**
Nunca habrá otro delantero como Ronaldo, el brasileño que maravilló al planeta entero con su gambeta y cambio de ritmo endemoniado. ‘El Fenómeno’ se recuperó de dos lesiones en la rodilla que hubieran retirado a cualquier otro futbolista, pero no a él. Formó parte de la verdeamarela en los compromisos mundialistas de 1994, 1998, 2002 y 2006. Fue en Francia ‘98 donde llegó como titular indiscutible y anotó en cuatro ocasiones. Para la edición de 2002, se convirtió en el artífice del campeonato obtenido por Brasil: rompió el arco de los rivales en ocho ocasiones, incluyendo el doblete que le propinó a la selección germana en la final del torneo. Su última participación fue en Alemania 2006, donde se hizo presente en los marcadores con tres goles, que dejaron su cuenta personal en 15 dianas.
**Batigol
Gabriel Omar Batistuta**
Además de tener uno de los mejores motes dentro del universo del balompié, Gabriel Omar Batistuta es aún el máximo goleador argentino en mundiales. ‘El Rey León’ (sobrenombre que le dieron durante su estancia en el fútbol italiano debido a la melena con destellos dorados que lucía en aquel entonces) debutó en la Copa del Mundo en Estados Unidos ’94, donde le pintó la cara a los arqueros rivales en cuatro ocasiones; hat trick incluido en su debut, enfrentando a Grecia. Para Francia ’98, ‘Bati’ decidió inmortalizarse como el único jugador en la historia de los mundiales en anotar dos hat tricks en ediciones distintas. La última aparición del delantero argentino en justas de esta envergadura tuvo lugar en Corea-Japón 2002, donde marcó de cabeza ante Nigeria en el primer partido de la fase de grupos para la selección albiceleste. A pesar de ello, Argentina, que partía como favorita para levantar el trofeo, no logró avanzar a la fase de eliminación directa y Gabriel Omar se retiró de las justas mundialistas con una marca de 10 goles en 12 partidos disputados.
**Honor a quien honor merece
Miroslav Klose**
El alemán Miroslav Klose es el máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 tantos y campeón del certamen en su edición de 2014. Este auténtico depredador del área se retiró recientemente para comenzar su preparación como entrenador. La carrera goleadora de Klose en justas mundialistas comenzó marcando el primer tanto, el ‘abrelatas’, del partido entre Alemania y Arabia Saudita en Corea-Japón 2002. Su último gol lo anotó en el encuentro de semifinales que los europeos disputaron contra los locales en Brasil 2014. Un remate histórico con la pierna derecha.