Los adidas Stan Smith Crepe son la prueba de que si algo funciona hay que explotarlo.
Puede que sea un poco pronto para concebirlo como una realidad, pero muchos sneakerheads ya están llamando a los Adidas x Clarks x Ronnie Fieg Original 8th Street Samba, presentados el mes pasado, los tenis del año. Una gran afirmación al apenas estar en abril. Pero, gracias a su inusual colaboración con el gigante deportivo alemán, los tenis se agotaron a los pocos segundos de salir a la venta. Lo que no debería sorprenderte. Pero si tú, como casi todos nosotros, no conseguiste un par, respira: los adidas Stan Smith también reciben el clásico tratamiento de crepe.
Un diseño clásico, pero elevado
Los Stan Smith existen desde hace casi 60 años como un valioso emblema de los tenis blancos. Durante este tiempo, su diseño ha permanecido exactamente igual. Sin embargo, la última iteración, los adidas Stan Smith Crepe, es un ejemplo viviente de que se puede reeditar un clásico sin eliminar por completo su atractivo original. Presentados en cuatro tonalidades que incluyen “Magic Beige”, “Craft Orange”, “Shadow Green” y “Core Black”, los tenis abandona la habitual construcción de cuero en favor de un conjunto de ante. Una serie de perforaciones recorren los laterales, mientras que los cordones de algodón entretejido lo cierran todo.
Uno de los principales detalles de las Stan Smith clásicos es su retrato en la lengüeta. Pero esta vez es un poco diferente. En lugar de una imagen del legendario tenista, tenemos su firma en su lugar —todas las buenas obras maestras requieren la firma del autor—. Y, por supuesto, no se puede hablar de este par de sneakers sin mencionar la suela de crepe, que sustituye a la habitual unidad de goma que ha existido durante seis décadas.
¿Cuánto cuestan y cuándo están disponibles los Stan Smith Crepe?
Aunque esta colección de Adidas no es una colaboración con Ronnie Fieg, no es casualidad que se haya anunciado exactamente dos semanas después de que se dieran a conocer los 8th Street Samba. Los Stan Smith, los tenis por excelencia para vestir de forma elegante o informal, siguen vigentes.
Si quieres un par en tu colección, los adidas Stan Smith Crepe ya están disponibles directamente en el sitio web de la marca por 140 dólares. Se espera que se agoten muy pronto, así que deja lo que estés haciendo y consigue un par de tu talla lo antes posible, antes de que alguien lo haga por ti (y te cobre el doble). No digas que no te advertimos.
Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.