Relojes

Carlos Alcaraz uso un Rolex fantástico e histórico tras su victoria en Wimbledon

Carlos Alcaraz, de 21 años, ganó su segundo título de Wimbledon al vencer a Novak Djokovic, y celebró su título con su Rolex favorito.
Carlos Alcaraz celebrando en Wimbledon 2024.
Carlos Alcaraz triunfó en Wimbledon 2024.Getty Images

¡Repetición! Un año después de haber derrotado a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer este fin de semana. En tres sets (6/2, 6/2, 7/6) y 2 horas y 30 minutos de juego, el español apagó al serbio, quien se quedó sin el récord igualado de Roger Federer en tierras inglesas (8 éxitos contra 7). Si Novak Djokovic no hubiera salvado 3 puntos de partido con 5/4 y 40/0 en el servicio de su adversario, el partido incluso podría haber sido calificado como una verdadera demostración. Nos conformaremos con decir que fue una dominación casi total, con muy pocos matices.

A sus 21 años, Carlos Alcaraz ha ganado —¡ya!— su cuarto torneo de Grand Slam y se convierte en el sexto jugador en la historia en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon después de Rod Laver, Björn Borg, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. La carrera del ibérico promete ser fabulosa. Será el gran favorito para los Juegos Olímpicos de París a finales de julio y principios de agosto. Mientras tanto, el palmareño saboreó su merecido éxito durante la entrega del trofeo dorado, siempre con su accesorio favorito en la muñeca.

Carlos Alcaraz siempre fiel a su Rolex.Getty Images

¿Qué reloj llevaba Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024?

Desde su victoria en Wimbledon en 2023, Carlos Alcaraz siempre usa el mismo reloj después de sus partidos: un Rolex Cosmograph Daytona ref. 116518LN. Un modelo muy particular, ya que la caja de oro amarillo de 40 mm rodea una esfera de meteorito, muy rara. Este reloj Rolex solo se encuentra hoy en algunos sitios de reventa, alrededor de más de 100 mil dólares euros. Nuevo, valía alrededor 35 mil dólares.

Rolex Cosmograph Daytona ref. 116518LN.Rolex

En este cronógrafo Daytona animado por el movimiento automático Calibre 4130, destacan tres contadores: el de 30 minutos a las 3 en punto, el pequeño segundero a las 6 en punto y el de 12 horas a las 9 en punto. El bisel es de cerámica, mientras que la correa es de caucho negro. Este modelo, muy lujoso y deportivo, va perfectamente en la muñeca del campeón español. Y definitivamente entra en la historia del tenis, ya que desde hace un año figura en la muñeca de un jugador que ya ha dejado su huella en la historia de su deporte.

A diferencia de Roger Federer, quien siempre ha disfrutado variando los relojes Rolex que usa, Carlos Alcaraz muestra una gran fidelidad a su reloj. Tal vez al décimo, vigésimo o trigésimo torneo de Grand Slam cambie de opinión… Mientras tanto, este Rolex Cosmograph Daytona con esfera de meteorito se ha convertido en un reloj legendario.

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.