Durante 2025 un puñado de diversos modelos de reloj nos han conquistado y no podríamos estar más emocionados por descubrir todo aquello que nos espera en los próximos meses. Complicaciones codiciadas, acabados de lujo y colaboraciones memorables se avecinan. Son muchas las preguntas que nos hacemos los amantes de la relojería.
Teniendo las novedades de este año, sería fácil adivinar el rumbo que tomará la industria, en especial, en términos de color. Así como en el mundo de la moda hay colores que dominan la escena durante ciertas temporadas, en la relojería también existen algunas tendencias de color que suelen protagonizan el portafolio de las marcas.
Si bien en la moda es más sencillo predecir las tendencias, pues las grandes casas presentan sus colecciones con antelación, en la horologie, el asunto es más complejo. No obstante, en GQ hemos tenido acceso a algunos relojes que aún no han salido a la luz, pero que pronto harán su gran entrada triunfal. Es por eso que te decimos cuál será el color en tendencia este 2025 en la relojería.
En lo que refiere a colores, el mundo de la relojería suele ser muy tradicional. Las tonalidades oscuras son las más comunes. Es decir, los relojes negros son el básico de toda colección, pues son versátiles, elegantes y fáciles de combinar. Sin embargo, en los últimos años, la industria se ha abierto a determinados cambios.
El color verde sigue siendo sensación en 2025
En la década de 2010, el azul fue el color dominante, múltiples marcas se decantaron por las esferas gélidas para adornar sus más brillantes creaciones. Luego, el verde reclamó el título del color en tendencia y aunque en los últimos años tomó gran fuerza, entre coleccionistas, expertos y editores nos preguntábamos qué tanto perduraría esta tendencia.
Por fortuna para quienes adoran las esferas vibrantes, el color verde sigue siendo uno de los favoritos en Suiza, pues las mejores marcas de relojes aún están en su luna de miel con la tonalidad verdosa. De acuerdo, la idea de las manufacturas viviendo un romance con el color verde es atractiva, pero en realidad esta decisión se fundamenta en números. De acuerdo con la plataforma especializada EveryWatch, en 2024, los relojes verdes fueron los más populares en el mercado de subastas. Por lo tanto, si algo funciona, ¿por qué habríamos de cambiarlo? O al menos esa la idea de las manufacturas.
Y aunque la prevalencia de este en las tendencias relojeras se relaciona con un fin comercial —al ser un color altamente demandado, las marcas siguen produciendo relojes verdes—, hay que reconocer que este es sumamente seductor. Como prueba de su encanto, tenemos piezas como el recién presentado Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Green Saxem, que llega como una de las innovaciones tecnológicas más emocionantes de la temporada.
Así mismo, el Cubitus de Patek Philippe, la silueta más joven de la marca, nos conquista con una caja geométrica y una esfera verde olivo con relieve horizontal. Aparentemente, incluso las casas de lujo también siguen las tendencias relojeras. El Bvlgari Aluminium Smeraldo en verde menta y el Hamilton Jazzmaster Open Heart con esfera esqueletada confirman la presencial del verde en las tendencias.
El 2025 es el año de los relojes coloridos: púrpura, rojo y más
Las novedades presentadas en la LVMH Watch Week son la prueba de que este año no podría ser más colorido. Con los llamativos tonos azules de Tiffany & Co, el suntuoso púrpura de TAG Heuer, el brillante amarillo de Gérald Genta y la propuesta arcoíris de Zenith, solo podríamos apostar por un 2025 lleno de relojes coloridos.
Pero, ¿cuáles son los colores favoritos de la temporada? Por supuesto, el púrpura de TAG Heuer encabeza nuestra lista. Tras debutar en la esfera degradada de un Monaco y ser un éxito de ventas, la firma suiza finalmente hizo realidad nuestros sueños este año cuando presentó dos relojes morados, un Carrera con cronógrafo y otro con tourbillon. A esta propuesta de color, se suma el Maurice Lacroix Aikon Automatic Titanium, que desde que surgió en la segunda mitad del 2024 nos conquistó.
En un espectro de color cercano, el rojo también es una de las tonalidades favoritas del 2025. Para apoyar esta tendencia, llega el H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Burgundy, el cual conquista no solo por su tourbillon a las seis, sino también por lo sofisticada esfera color vino, la cual contrasta a la perfección con el dorado de la caja y la correa verde —otro punto para la principal tendencia del año—.
Y si hubiese duda, el seductor rojo del nuevo Dior Chiffre Rouge podría confirmarlo. Arriesgado pero atractivo. Si bien elegir un reloj rojo es del tipo de elecciones de estilo que solo algunos cuantos tomaría, al hacerlo, se dice mucho sobre nuestra personalidad. Puede parecer coincidencia, sin embargo, otras marcas, entre ellas Tudor y Oris, parecen apoyar la tendencia de los relojes rojos.
Lo cierto es que este año será el año de los relojes coloridos. A la cabeza encontraremos el color verde, que sigue disfrutando de una racha de éxito en la escena. No obstante, una emocionante ventana parece abrirse. ¿Qué camino tomarán las marcas de relojes? Es algo que descubriremos muy pronto, pues con Watches and Wonder 2025 acercándose, finalmente sabremos cuáles son los colores más populares del año. Por el momento, en GQ esta es nuestra apuesta, ¿cuál es la tuya?