El Festival de Cine de Venecia 2024 lleva a la alfombra roja películas extraordinarias, celebridades internacionales y algunos de los relojes más icónicos del mundo. En un contexto en el que cada detalle cuenta, los actores optaron por completar sus looks con piezas de alta relojería que expresan estilo, precisión y elegancia atemporal.
Durante el festival, que finaliza el 7 de septiembre, hemos visto a estrellas como Brad Pitt, George Clooney, (quienes también protagonizan nuestro artículo de portada de este mes), Antonio Banderas y Daniel Craig, lucir relojes que no pasan desapercibidos. Estos accesorios, a menudo firmados por marcas de lujo como Cartier, patrocinador oficial del magno evento, se han convertido en símbolos de estatus y buen gusto, captando la atención de entusiastas y conocedores.
Navega por nuestra muestra para descubrir qué relojes eligieron los actores para este exclusivo evento, e inspírate en las combinaciones de elegancia clásica y diseño moderno que iluminaron la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2024. Porque para el hombre moderno, el reloj es mucho más que un accesorio: es un manifiesto personal de estilo y carácter.
¿Qué relojes usaron los actores en el Festival de Cine de Venecia 2024?
En la proyección especial de la película Queer de Luca Guadagnino, Daniel Craig lució un nuevo Omega Seamaster Aqua Terra de acero de 41 mm, que rinde tributo al legado marítimo de la marca a través de sus relojes de gran precisión que, en este modelo, destaca por su resistencia a la presión del agua hasta los 150 metros.
Nicholas Hoult presentó el thriller The Order en el Festival de Cine de Venecia 2024 con un Reverso Tribute Monoface Small Second de Jaeger-LeCoultre en la muñeca al estilo impecable de los años treinta. El diseño de las manecillas y los indicadores recuerdan a los códigos estéticos de inspiración art déco del primer Reverso de 1931.
George Clooney y Omega son una pareja casi inseparable. En la proyección de su última película, Wolfs, el actor optó por un Omega De Ville Hour Vision. Esta colección de la marca cuenta con certificado de Master Chronometer, gracias a su alta precisión y prestaciones.
En la misma aparición durante el Festival de Cine de Venecia 2024 con su coprotagonista de Wolfs, Brad Pitt optó por lo vintage con un exclusivo Patek Philippe Calatrava ref. 2526, de oro amarillo, equipado con una esfera color crema con pequeño segundero a las 6 y brazalete Gay Frères.
La pieza para complementar el estilo casual de Rami Malek en Laguna fue un Tank Louis de Cartier, que es un modelo de referencia para colección de la marca y que refleja la contribución del joyero Louis Cartier al estilo art déco a través de los relojes Cartier.
El actor francés Raphaël Quenard también eligió un Tank Louis de Cartier, abrazando plenamente una de las tendencias más cool del momento: en lugar de un tamaño mediano o grande, optó por un tamaño mini, normalmente considerado “femenino”.
Premiado en Venecia en la gala anual de amfAR por su labor filantrópica, el productor saudí Mohammed Al-Turki eligió, entre los mejores relojes Cartier del momento, el modelo que se ha convertido en el reloj para hombres más icónico de la casa: el Santos.
El actor británico Aaron Taylor-Johnson también elige un Santos de Cartier, pero opta por una versión en oro. El primer modelo de este reloj fue creado en 1904 y, desde entonces, el diseño hace especial énfasis en el minimalismo y la precisión de las proporciones de cada pieza.
Artículo publicado originalmente en GQ Italia.