Accesorios imprescindibles

4 gafas de sol icónicas que te harán ver más interesante a los 30+

Diseños que marcaron época, pero que también han trascendido al paso del tiempo, convirtiéndose en un signo de estilo que no debes dejar pasar.
Gafas de sol icónicas para hombre de 30 años para verse interesante
Ese toque de perfección que necesitas.Edward Berthelot/Getty Images

Las gafas de sol son, en pocas palabras, ese detalle que termina por decir lo que el resto de tu outfit no pudo (o quiso) expresar. Ese instrumento estético, por lo tanto político y social, que proyecta genialidad, frescura, inmutabilidad, desinterés, sensualidad y hasta misterio. Por supuesto, un accesorio que puede elevar cualquiera de tus atuendos. Tan es sabido esto, que un domingo de resaca en pantalones deportivos y playera puede salvarse con un buen par de lentes oscuros. Lo mismo un día común en la oficina que no tienes ganas de lidiar con absolutamente nadie; o incluso un viernes de fiesta con los amigos, cuando no has tenido tiempo de volver a casa para cambiarte, pero necesitas un toque cool en tu arreglo. ¿Y qué nos dices —yendo al extremo opuesto— de ponerte unos poderosos shades para darle un impulso de atractivo a tu traje formal en una boda o graduación? Nada mejor que este elemento de estilo para darle un twist personal a nuestra indumentaria más sofisticada en el armario.

Por lo tanto, hoy nos hemos dedicado a estudiar cuáles son en efecto las gafas de sol que, además de ser un clásico —evidencia de lo alto que ha llegado el diseño en nuestra era—, son más que perfectas para hombres de 30 años y más. Una etapa en la vida de todo hombre que comprende importantes chispazos de vida social, oportunidades decisivas en el mundo profesional (cuando la imagen es muy, pero muy importante), un festín de citas con tinte romántico y un desarrollo de personaje que no necesita cualquier look, sino EL LOOK.

A continuación, hemos recopilado tus mejores opciones en shades para llevar en días de sol (o no), con un toque de historia y personalidad que no podrás obviar. Lentes oscuros que le darán un subidón de impacto y enigma a tu imagen. ¿Más interesante? Imposible.

Ray-Ban Wayfarer

Un coloso de los tiempos.Cortesía

Por supuesto que teníamos que empezar este listado con un diseño tan magistral como éste. Por supuesto, le quedan a hombres de todas las edades, pero en nuestros listados hemos decidido guardar este modelo para sujetos de treinta y tantos. Después de años de producir gafas de sol funcionales para pilotos, la marca lanzó esta silueta en 1952 como una alternativa más fresca, que de hecho se moldeó a partir de unas pocas piezas de plástico simple, deshaciéndose de la simetría geométrica que se encuentra comúnmente en otras monturas, optando entonces por curvas atrevidas y líneas audaces. Un ícono genial.

Apenas unos años después del lanzamiento inicial, James Dean les usó en la película Rebelde sin causa, lo cual les catapultó al estrellato.

Warby Parker Dawson

Hipster como ninguno.Cortesía

Un trozo de historia contemporánea con un toque retro cool que ningún mal podrá hacerte. En 2010, Warby Parker irrumpió la escena con una visión inteligente, el apoyo de la generación Z y millennial, con tendencias hipster y una vibra de culto que se ha convertido en realidad. Las Dawson son, en suma, gafas modernas y con estilo, con una garantía total de durabilidad y ajustes cómodos.

Mirrored

Polaroid 7054.Cortesía

En este punto, los modelos pueden variar e ir de los aviadores de toda la vida a los redondos más John Lennon del planeta, pero el punto es llevarlos con ese polarizado misterioso que nunca deja saber a dónde se dirige tu mirada. Aquí el truco puede tener varios resultados. Un diseño reflectante en un outfit de colores simples o neutros —casi minimalistas— incorporará con buen gusto un toque de color sofisticado; o podrá ser una declaración moderna si es que les llevas con un look más atrevido.

Keyhole Bridge Sunglasses

Lentes Ralph Lauren Keyhole Bridge.Cortesía

O lo que es en español: con forma de ojo de cerradura en el puente. Un estilo clásico con carácter y un toque vintage que seguramente agregará clase y energía a cualquiera de nuestros atuendos clave de la semana. Fíjate cómo se posa sobre la nariz. ¿Ves su grandeza? Un detalle minúsculo que lo cambia todo, que se ve contemporáneo, arriesgado, pero al mismo tiempo algo añejo. Una decisión informal que le añadirá la dosis exacta de coolness a tus trajes, por ejemplo. Definitivamente, unas gafas de sol perfectas para verte más interesante.