Kendrick Lamar apareció en el Super Bowl con unos jeans Bootcut que, como sus tenis Nike Air DT Max '96, se robaron el show y dieron mucho de qué hablar.
Unos días antes, Pharrell Williams también fue visto usando un par de jeans con este mismo corte, con lo que señala que el estilo está de vuelta y puede convertirse en una de las grandes tendencias de este año.
Y no, no necesitas sumarte a esta tendencia si no quieres, pero si es un estilo que te llama la atención o que te interesa probar, perímetro hay que entender cuáles son las características del corte Bootcut y cuáles son las reglas (que no están escritas en piedra y se pueden modificar según cada persona) que te pueden ayudar a que se vean tan bien como sea posible.
En la moda todo vuelve, pero hay que saber cómo usar cada pieza de una manera favorecedora y que se vea actual (porque la idea no es disfrazarte o verte anticuado). Este tipo de jeans ha tenidos varios “renacimientos” y es uno que probablemente vamos a seguir viendo.
¿Qué son los jeans Bootcut?
Una de las ventajas de los jeans Bootcut es que son clásicos y son un corte que se puede ver bien en varios tipos de cuerpos y alturas. Kendrick Lamar, por ejemplo, no es el más alto, pero logró que sus jeans funcionaran.
Los jeans Bootcut fueron creados para ser usados con botas al tobillo. Tienen un corte que es más ajustado hasta la rodilla, y después se abren con una campana ligera para dejar espacio para las botas. Con esto, puedes lograr una silueta que se ve más alargada (aunque para esto deben tener el largo correcto).
El estilo fue popular en la década de los 90, que es una de las décadas que están en tendencia en la actualidad.
Cuáles son las reglas para usar jeans Bootcut
Esto aplica para todos los tipos de jeans, pero es especialmente importante para el corte Bootcut, ya que te deben quedar más ajustados en los muslos y tener esa campana clásica que comienza después de la rodilla. Además de que el tiro debe quedar en el punto exacto (el corte bajo no es el más favorecedor o el más cómodo).
La campana no debe ser muy grande o exagerada, sino que el flare debe ser ligero para mantener ese estilo clásico y para crear una silueta alargada y sofisticada.
La idea es que puedas usar estos jeans con un par de notas y que los pantalones cubran la parte alta del zapato. Kendrick Lamar usó un par de jeans que le queda ligeramente largo, pero Pharrell demostró que este corte se ve mejor cuando queda a unos centímetros del suelo, lo que además ayuda a que no se ensucien o se dañen cuando caminas.
El largo debe ajustarse a tu altura, para que no se vean muy cortos o demasiado largos.
Este corte fue creado para ser usado con botas, pero realmente puedes usarlo con cualquier par de zapatos que sea ancho y que tenga una bota, como un par de tenis High Top como los que lleva Kendrick Lamar.
Pero, es importante que cuides el ancho de los zapatos, ya que deben ajustarse al ancho de la campana de tus pantalones. Esa campana no se debe ver apretada.
Busca líneas limpias y siluetas que ayudan a que tu look se vea balanceado, creando el efecto de tener un torso y piernas proporcionadas, que es lo que va a permitir que te veas estilizado y alto.
Se vale jugar con piezas oversized o con chaquetas o abrigos largos, pero sin que el look se vea demasiado pesado en la parte superior o inferior. Tanto Kendrick como Pharrell logran esto usando capas, que en el caso de Pharrell es un saco y en el caso de Kendrick es con una chaqueta cuadrada.