Mads Mikkelsen es cine, ¡joder! Es estilo, es personalidad y es un ejemplo total de lo que significa jugar en los tableros de la moda a tus cincuenta. Aquí tenemos a un sujeto que representa a muchos hombres que rondan esa edad y no quieren abusar de la moda, pero claro que desean proyectar una gran imagen, verse actuales y causar una gran impresión. Ante nosotros, un actor que sabe de estilo, al mismo tiempo que sabe cómo mantener un look impecablemente sobrio y en tendencia.
El estilo de Mads Mikkelsen
Algo que caracteriza a éste, uno de nuestros más grandes héroes de moda, es una sabia elección de piezas sartoriales que visitan los terrenos del minimalismo y de la sofisticación sin recursos extremos. Lo hemos visto en clásicos trajes y camisas regulares con pantalones de vestir, casi siempre jugando con sus volúmenes y holgura, con tal de conseguir outfits relajados que se sienten de lo más cómodos. De hecho, bien podríamos catalogar de esa manera su estilo: elegancia confortable y casual. ¿Y qué hombre de cincuenta no quiere eso?
Repasemos entonces su más reciente imagen y veamos cómo el señor Mads Mikkelsen, un tipo de cincuenta con la actitud más genial de todas, soluciona sus atuendos de diario. Estamos seguros de que obtendrás más de una lección importante.
Siluetas líquidas
Dicho lo anterior, comencemos por lo básico. Un fit que no te haga sentir preso y atienda las más últimas tendencias: prendas que bailen al andar y se acomoden con suavidad en cuanto tomes asiento o te poses junto a una barra para pedir el trago del momento. Ahora que Mikkelsen se ha enganchado tanto al diseño de Alessandro Sartori de Zegna, evidentemente esto no le cuesta nada de trabajo. La visión en sastrería al interior de esta casa, con formas muy bien moldeadas y un ajuste perfecto, juega también con la ligereza y la contemporánea persecución de figuras XXL que aporten sofisticación.
El poder de las gafas oscuras
El estilo de Mikkelsen es completamente sobrio y con un toque de misterio. Por ello, sus lentes para el sol siempre parten de alguna silueta clásica y de un tintado oscuro en las micas, pero eso no quiere decir que renuncie a acentos de color o materiales que se ven ultramodernos. Si hay una palabra que gobierna todos los detalles en su vestimenta es: elegancia. Y ésta no se pelea para nada con el diseño contemporáneo. Muy al contrario; allí hay claves riquísimas de su esencia que no debes dejar pasar.
Calzado fresco, clásico y moderno a la vez
Así como Mads, tu mejor alternativa está en los zapatos que hoy se hibridan entre los modelos clásicos y los tenis más casuales de todos. ¿Tu apuesta más cool, especialmente para los meses de verano por venir y sus eventos relajados? Diseños que echen mano de materiales ultrafrescos —como el lino, que resulta transpirable y cómodo, además de muy combinable para la gran mayoría de tu guardarropa—.
Tonal dressing
Esto es: vestir de pies a cabeza de un mismo tono. Más fácil de lo que crees y una gran elección para conseguir un buen look, sin nada de complicaciones. Siguiendo los pasos de nuestro actor fav, vayamos poco a poco. Necesitas combinar dos o más prendas de un color sólido —ya sea el mismo o combinando dos muy similares—. Puedes mezclar texturas, pero del mismo tono para tener una profundidad muy cool en tu outfit. Recuerda que sólo puedes considerar piezas de la misma gama de colores, para aprovechar sombras y destellos.
Colores térreos
Ahora, que si lo tuyo no es andar de un mismo color en sus distintas facetas, inspírate en este look de Mikkelsen en colores que se mimetizan con la paleta cromática de la Tierra en sus áreas más boscosas. Atención a la camisa y a la manera en cómo ésta convive a la perfección con la chaqueta.