París 2024

París 2024: Todos los grandes momentos de estilo

El medallero de GQ a los personajes más estileros de París 2024.
Mejores momentos de estilo en París 2024
Estos han sido los personajes con más estilo de París 2024.Collage: GQ Reino Unido

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son geniales por muchas razones. Puedes pasarte tardes enteras viendo un deporte que no sabías que existía hasta hace unos 10 minutos, te dan permiso para ser estúpidamente patriótico y puedes decir cosas divertidas como “No puedo creer que lo hayan penalizado por golpear el buey, ¿en qué se ha convertido la doma hoy en día?”, y decirlo en serio, de corazón.

Pero lo que más nos gusta de los Juegos Olímpicos son los pequeños e inesperados momentos de derroche de estilo. Hasta ahora ha habido muchos, como una clase magistral de uniformes y varios kits deportivos que no sabíamos eran tan duros. Todo forma parte de la diversión.

Si te has pasado todo el tiempo viendo los deportes de París 2024 y no te has fijado en los detalles de la moda, es una lástima, pero lo entendemos. Por eso hemos elaborado un resumen en GQ de los momentos que se han ganado la medalla de oro en estilo.

Medalla de oro a los uniformes más cool: Skateboarding

Yuto HorigomeCameron Spencer/Getty Images

El skate es divertido de ver. Sobre todo por lo relajado que es todo el mundo. Mientras que algunos deportes olímpicos son (comprensiblemente) muy tensos, los chicos que compiten en skateboarding son, literalmente, solo chicos patinando. El japonés Yuto Horigome se desplazó con un par de pantalones de algodón, una camiseta y su propia colaboración con Nike, los Nike SB Dunk Low x Yuto Horigome. La estadounidense Poe Pinson lució un atuendo similar, en su caso con unos Nike SB Dunk Low ‘Safari Olympics’ -recién salidos del horno- y un par de audífonos, mientras que la brasileña Rayssa Leal se decantó por un sujetador deportivo, unos pantalones cargo y, sí, sus propios tenis en colaboración con Nike.

Medalla de oro por superar a la competencia en la ceremonia inaugural: Sudán del Sur

El uniforme del equipo de Sudán del Sur.Getty Images

Durante la ceremonia inaugural hubo un par de movidas de estilo… controvertidas, así como también un par de sorpresas muy, muy agradables, como la de Sudán del Sur. El equipo sursudanés lució trajes negros diseñados por la marca ruandesa Moshions, con chaquetas de doble botonadura, brillantes herrajes dorados y cintas y galas con los colores de la bandera del país.

Medalla de oro por atraer el mayor hype en las gradas: Ana, Princesa Real

La Princesa Ana en un partido de Rugby Sevens.CARL DE SOUZA/Getty Images

Si este fuese un evento real, la Princesa Ana del Reino Unido sería campeona consecutiva, porque lleva décadas haciéndolo. La Princesa Real asistió al Rugby Sevens con un par de lentes de sol adidas Adizero Tempo y, una vez más, accidentalmente parecía el tipo de technohead que se vuelve loco cuando el set alcanza los 150 BPM.

Medalla de oro al kit deportivo más cool que no conocíamos: Equipo mixto de rifle de aire a 10 metros

Huang Yuting y Sheng Lihao en la competencia de rifle de aire a 10 metros por equipos mixtos.VCG/Getty Images

“Disculpa, ¿desde cuándo los kits de tiro olímpico son tan alucinantes?”, preguntó Murray Clark, redactor jefe de estilo de GQ sobre el equipo mixto de rifle de aire a 10 metros. A diferencia de los uniformes endebles que dejaban la piel al descubierto en el pasado, el equipo de rifle de aire iba ataviado con trajes de cuero con parches y viseras, que resultaban futuristas, llamativos y extravagantes a la vez. Oye, ¿crees que los clubes de rifle acepten a perdedores de 30 años? Pregunto por un amigo.

Medalla de oro al accesorio más ingenioso en el agua: Adam Peaty

Adam Peaty.JONATHAN NACKSTRAND/Getty Images

El medallista del equipo británico Adam Peaty causó sensación el fin de semana con sus lentes Speedo FastSkin de espejo, cortando el agua tan futuristas como quieras. Peaty es un devoto de los FastSkin, usándolos al menos desde 2022. Cuando te ves así de frío, podemos entender por qué.

Medalla de oro para “Así es como se hace”: Mongolia

El uniforme del equipo de Mongolia, diseñado por Michel & Amazonka.Michel Amazonka

Al igual que Sudán del Sur, Mongolia aprovechó la ceremonia inaugural para mostrar a los demás países cómo se hace. En Twitter se volvieron locos con su uniforme, diseñado por Michel & Amazonka, en el que destacaban los delantales y chalecos blancos y azules de Mongolia —bordados en oro— con cinturones de faja, sombreros tradicionales, botas y pendientes. Toda una clase magistral de estilo.

Medalla de oro al accesorio más loco: LeBron James

Lebron James durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.Quinn Rooney/Getty Images

LeBron James tiene una colección de relojes alucinante. Pero combinar su elegante conjunto de blazer y jeans Ralph Lauren en la ceremonia de apertura con un Audemars Piguet Royal Oak de 270,000 dólares es una movida que hay que respetar. Por algo lo llaman King James.

Medalla de Oro al aura más grande: Yeji Kim

Kim Yeji durante la final femenina de pistola de aire a 10 metros.Charles McQuillan/Getty Images

Si yo estuviera sosteniendo una enorme pistola en los Juegos Olímpicos, estoy seguro de que estaría llorando lágrimas de sangre. Pero fíjate en la surcoreana Kim Yeji, que batió un récord mundial mientras se veía como la persona más relajada del planeta, con una mano y el elefante de juguete de su hija en el bolsillo y —en otra prueba— con la gorra al revés. Cuando la gente dice “aura”, a esto es a lo que se refieren.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Medalla de oro por ser el tipo más relajado del planeta: Yusuf Dikeç

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Elige a tu luchador: ¿Kim Yeji, con sus lentes de tiro y su anorak Fila, luciendo como un superasesino de ciencia ficción, o el tirador turco Yusuf Dikeç, sin lentes, sin audífonos, sin importarle nada? El tirador turco se hizo con la medalla de plata en la prueba por equipos mixtos de pistola de aire comprimido a 10 metros, con pinta de haber acabado de tomarse una taza de té y haberse levantado del sofá. Así es como se ve el rendimiento físico máximo, por cierto.

Medalla de oro conjunta a las parrillas dentales olímpicas más ardientes: Jordan Chiles y Nyara Sabally

¡Sonríe, Jordan, eres una chica dorada!Getty Images

Ya se han hecho parrilladas olímpicas antes; ¿recuerdas a Ryan Lochte? Pero hay algo especial en lucir diamantes mientras se sostiene una medalla de oro que bate récords y altera el deporte. Jordan Chiles, que hizo historia con el equipo de gimnasia estadounidense al convertirse en el equipo de más edad que Estados Unidos ha enviado nunca a los Juegos Olímpicos y que dominó por completo la competición, lo sabe todo sobre el poder sagrado de las parrillas dentales.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

También merece un reconocimiento especial la baloncestista holandesa Nyara Sabally, cuyo diseño de los aros olímpicos es más ardiente que el infierno.

Medalla de oro al compromiso con el bocado (de caballo): Snoop Dogg y Martha Stewart

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Snoop Dogg se lo pasó como un niño en los Juegos Olímpicos: caminando mientras portaba la antorcha olímpica, probando todos los deportes, incluidos el judo y la esgrima, y comentando un partido de fútbol. Pero su incursión en la hípica encabeza el podio.

El señor D.O. Double-G formó pareja con su vieja amiga y colega Martha Stewart durante la doma, ambos con el atuendo completo, pantalones, chaqueta, botas y casco incluidos.

Medalla de oro por hacer que todos lloraran como bebés: Larissa Pauluis

El momento emotivo de París 2024.Getty Images

Después de terminar su carrera en el torneo de doma, en el que se clasificó sexta, la amazona belga Larissa Pauluis hizo llorar a todo el público cuando levantó sus guantes. En las palmas había escrito: “Te lo prometí, lo hice”: un mensaje para su difunto marido, fallecido en 2020.

“Cuando supe que no se quedaría conmigo, le hice la promesa de que estaría en París en los Juegos Olímpicos”, dijo tras el acto. “Le dije: ‘Te lo prometo; te lo prometo para siempre’”. Procede a llorar, gracias.

Medalla de oro para una extra dosis dorada: Gabby Thomas

Gabby Thomas sabe muy bien cómo brillar.Getty Images

Una cosa es ganar una medalla de oro en los 200 metros lisos con un tiempo de 21,83 segundos, y otra es ganar luciendo un reloj Omega Constellation de oro. El Constellation de la estadounidense Gabby Thomas tiene una esfera de nácar, marcadores horarios y biseles de la esfera de diamantes blancos, todo con incrustaciones de oro de 18 quilates. Apto para un campeón.

Medalla de oro para el deporte con los tenis más increíbles: Esgrima

Los kicks ardientes estuvieron a la orden del día en el esgrima.Getty Images

Esgrima, te debemos una disculpa. No estabamos familiarizados con tu onda. Al parecer, golpear a la gente con sables requiere un calzado excelente, y los equipos que compiten en París este año se han afanado en proporcionárselo. Desde los adidas D'artagnan IV de Japón hasta los populares Nike Ballestra, el extraño y dramático mundo de la esgrima ha abierto una nueva subsección de tenis para todos. Da las gracias.

Medalla de oro a las uñas más patrióticas: Sha'Carri Richardson

Sha'Carri Richardson en la ceremonia de inauguración.ASHLEY LANDIS/Getty Images

Correr al ritmo que lo hace Richardson ya es inhumano, así que no podemos ni imaginarnos cómo hacerlo teniendo extensiones de uñas -probablemente por eso ella es la olímpica y nosotros estamos en casa cubiertos de migas. En el barco de la Ceremonia de Apertura, Richardson lució su manicura de los Juegos, con banderas, dijes y algunos apliques.

Medalla de oro al peinado más temático: Emily Campbell

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Durante los Juegos Olímpicos hubo un montón de estilos inspirados en los Anillos Olímpicos, desde las uñas hasta las parrillas. Pero, ¿y el pelo? Después de conseguir la medalla de bronce para el equipo británico con un levantamiento de 288 kg, el cabello de Emily Campbell se ganó también un puesto en nuestro medallero. En la parte de atrás de su moño trenzado, Campbell se hizo añadir los anillos olímpicos, con los colores oficiales y toda la cosa.

Medalla de oro al mejor peinado de supervillana: Raven Saunders

Raven Saunders dio mucho de qué hablar en París.Getty Images

El lanzamiento de bala ya es de por sí un deporte genial en el que competir, pero Raven Saunders quería claramente vestirse a la moda. La atleta estadounidense compitió en sus pruebas con una máscara negra que le cubría toda la cara y unas gafas Nike “Zeus” encima, como si acabara de salir del set de Batman.

Eso sí es una revelación.Getty Images

Y como a los aficionados a los superhéroes les encantan los easter eggs después de los créditos, aquí va uno: después de quitarse la máscara, Saunders dejó ver al público lo que se escondía debajo: sus parrillas de oro con los anillos olímpicos. ¡Quién lo diría!

Medalla de oro a la mejor ropa de compresión: A'Ja Wilson

A’Ja Wilson estaba ardiente en la duela.Getty Images

Muchos atletas llevan equipos de compresión; de hecho, todos los atletas que vimos compitiendo llevaban probablemente correas, cintas y equipamiento que se alza hasta el cielo. Pero había algo en el manguito rojo de la jugadora de baloncesto A'Ja Wilson que estaba en lo más alto. Puede que fuera el elemento monocromático, que Wilson combinara su manga con su uniforme, sus calcetines, su cinta para el pelo e incluso sus Nike LeBron 22 (en un color personalizado Player's Edition). Tal vez fue el elemento de una sola manga. Tal vez fue la doble medalla de oro y MVP que consiguió mientras la llevaba puesta. En cualquier caso, triunfó.

Artículo originalmente publicado en GQ Reino Unido.