Acción

Las más brutales películas de acción con clasificación R

De Aliens a Mad Max y todo lo que hay en el medio, estas películas de acción son solo para adultos.
Deadpool y Wolverine
Deadpool y WolverineIMDb

Algunas de las mejores películas de acción tienen clasificación R, se la ganaron por ser violentas, explosivas, sangrientas, por usar lenguaje “inapropiado” o incluso por presentar algo de contenido sexual, uso de drogas y alcohol, pero eso es parte de lo que las hace tan adictivas.

Las películas de acción pueden ser lo que se les antoje, las hay con giros de terror, con drama, con comedia (no podemos no hablar de Deadpool) o hasta con historias románticas, además de que tienen momentos explosivos que nos llenan de adrenalina y evitan que nos lleguemos a sentir aburridos.

Y sí, así como hay todo tipo de películas que se llevan la clarificación R porque no son para niños, el género de acción también tiene muchos clásicos, joyas del cine y grandes películas que fueron hechas para los adultos, y que se atreven a llegar a los extremos más brutales, al menos cuando se trata de sangre, peleas y persecuciones. No son películas que buscan traumatizarnos, pero sí para impresionar y causar un impacto en quienes las están viendo.

12 brutales películas de acción con clasificación R

Mad Max: Fury Road

Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, Fury Road nos lleva a un futuro en el que el mundo está convertido en un Wasteland, sin agua, comida o recursos. Lo poco que queda es controlado por un tirano que vive en una ciudadela impenetrable y que busca eliminar a cualquier que intente desafiarlo. Aquí, Max es nuevamente el protagonista y él debe ayudar a una guerrera a escapar de la ciudadela e intentar llegar a un lugar verde y seguro, acompañada de 5 mujeres que fueron obligadas a ser las esposas del tirano que las tenía como prisioneras.

Logan

Logan es la mejor película de Wolverine y tiene lugar en un futuro en el que los mutantes han desaparecido casi por completo. Logan carga con una gran culpa y vive en una especie de exilio, pero su vida cambia cuando conoce a una niña llamada Laura, quien parece tener sus mismas habilidades y que es perseguida por un grupo de científicos que experimentaron con ella y con otros niños mutantes, así que él debe protegerla y hacer un largo viaje para llevarla a un lugar seguro, donde pueda tener la oportunidad de llevar una vida normal y son el control de un gobierno que solo quiere usarla.

John Wick

Toda la saga de John Wick tiene clasificación R. Las películas de Keanu Reeves cuentan la historia de un Hitman que, después de retirarse de la vida criminal y de llevar una vida normal, se enfrenta a la muerte de su esposa, lo que lo deja devastado. Cuando un grupo de criminales irrumpe en su casa, roba su coche y mata a su perro, que fue un regalo de su esposa, él decide salir del retiro e ir a cazar a los hombres que lo atacaron, empezando una guerra con la misma organización criminal para la que trabajaba, que lo obliga a tener que huir y a pelear para salvar su vida y ganarse su libertad.

Civil War

Protagonizada por Kirsten Dunst, Cailee Spaeny y Wagner Moura, esta película de Alex Garland es una historia de guerra y muerte, y tiene lugar en un futuro alterno donde Estados Unidos está pasando por una brutal guerra civil que divide al país y que ha dejado a miles de muertos, heridos y personas desplazadas. El ejército rebelde está por marchar a Washington para tomar la Casa Blanca y matar al presidente, y es entonces cuando un grupo de periodistas y fotoperiodistas deben hacer un viaje por las peligrosas carreteras, con el fin de llegar a DC antes que nadie y poder documentar el momento.

Aliens

La primera película de Alien apuesta completamente por el terror, mientras que la segunda toma ese terror y lo lleva por el camino de la acción. La película con Sigourney Weaver sigue a Ripley después de que logra sobrevivir al Xenomorph y pasa años dormida. Cuando despierta, ella cuenta lo que le sucedió y nadie le cree, hasta que se pierde el contacto con una colonia espacial y ella es llamada para ayudar, teniendo que viajar al espacio de nuevo, para asistir a un grupo de soldados que deben luchar contra la criatura y rescatar a los sobrevivientes que puedan encontrar en ese lugar.

Prey

Esta película es una precuela del clásico de los 80, Depredador. Prey se llevó una calificación de 93% en Rotten Tomatoes y cuenta la historia de Naru, una guerrera de una tribu Comanche que, después de que un peligroso depredador evolucionado aparece (que en este punto es el primero de su tipo) y comienza a atacar, ella debe usar sus habilidades para cazar al enemigo y derrotarlo para proteger a su pueblo.

Atomic Blonde

David Leitch dirige a Charlize Theron y James McAvoy en esta explosiva película de acción y espionaje, que además tiene un gran soundtrack. Esta es la historia de una espía debe viajar a Berlín para tratar de descubrir qué sucedió con un agente encubierto que fue encontrado muerto, mientras también debe recuperar una lista en la que están los nombres de otros agentes, que correrían un gran peligro si esa lista llega a las manos equivocadas.

Terminator 2: Judgment Day

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores secuelas que se han hecho en la historia del cine. En esta segunda parte, Arnold Schwarzenegger vuelve como el Terminator, pero esta vez es enviado al pasado para proteger a John Connor, de 10 años, y ayudarlo a rescatar a Sarah, quien está encerrada en un psiquiátrico, e intentar detener a Skynet antes de que se convierta en el peor enemigo de la humanidad, para frenar la guerra antes de que pueda iniciar.

Deadpool, Deadpool 2 y Deadpool & Wolverine

Deadpool y Wolverine es una de las mejores películas del 2024 y de los mejor de Marvel después de Endgame, y es la continuación perfecta para una trilogía irreverente, explosiva, violenta y con mucho humor negro. La saga cuenta la historia de Wade Willson y lo sigue a través de distintas misiones en las que debe usar sus habilidades para derrotar a grandes villanos, o para salvar a su mundo de ser completamente borrado de la línea del tiempo, con la ayuda de Wolverine y otros personajes “olvidados” de la historia de Marvel.

Gladiator

Un poco de historia, un poco de acción y mucha sangre. La película de Ridley Scott, protagonizada por Russell Crowe (quien se llevó el Oscar como mejor actor), cuenta también con Joaquin Phoenix y sigue a un soldado romano que era el favorito del emperador, lo que despierta los celos de su hijo, quien termina engañando al soldado y vendiéndolo como esclavo. El soldado se convierte en gladiador y esto le da la oportunidad de conseguir la venganza y recuperar su vida.

Bullet Train

Protagonizada por Brad Pitt, Bad Bunny, Taylor-Johnson y muchos más, esta película de acción y comedia sigue a un criminal que es contratado para subir a un tren bala en Japón, donde debe recolectar un misterioso portafolio de otro de los pasajeros. El problema es que esto está conectado con un misterioso asesino y con muchos otros personajes que están ahí con el mismo objetivo, y todos ellos deben intentar completar su misión antes de que el tren llegue a su destino.

Hit Man

Esta película se basa en hechos reales y cuenta con Powell y Adria Arjona. La película sigue a un profesor que acepta trabajar encubierto para el FBI, haciéndose pasar por un asesino por contrato para poder atrapar a quienes intentaron contratarlo, pero su trabajo se complica cuando una misteriosa mujer llega a pedir su ayuda para eliminar a su ex, y él termina enamorado de ella y decidido a ayudarla.