La colección Puma x Cheetos es una prueba contundente de que la alianza entre la división de básquetbol de la firma alemana de ropa y calzado deportivo y la estrella de la NBA, Scoot Henderson, ya se erige como una de las más importantes de la actualidad.
Sus Puma Scoot Zeros llegaron primero en un color “Georgia Peach” que rendían homenaje a su niñez. Sin embargo, esta última colaboración —los Puma Hoops x Cheetos Scoot Zeros— nuevamente pone la personalidad del jugador de los Portland Trail Blazers en primer plano, luciendo cuáles son sus preferencias cuando va por snacks a la tienda de la esquina.
Lo más evidente de estos tenis Puma son sin duda las ardientes flamas en la parte media que reemplazan a la icónica franja Formstrip y hacen referencia a la línea Flamin’ Hot de la marca de aperitivos de harina de maíz nacida en 1948. En ese mismo tenor, el estampado de leopardo de Chester Cheetos no juega un papel menor en el diseño de la silueta, ocupando literalmente el centro del escenario en el panel lateral.
Los tenis de basquetbol cuentan con tecnología Puma Hoops como Profoam EVA de alto rebote para un juego de principio a fin. La última silueta de colaboración presenta una cinta de refuerzo única para aumentar la durabilidad del cierre, junto con una banda de rodadura de alta abrasión con compuestos de goma ultra antideslizante para una tracción adicional.
Puma x Cheetos Suede Classic
Si bien los Scoot Zeros son sin duda los grandes protagonistas de este anuncio, Cheetos y Puma están armando una verdadera colección en torno al lanzamiento, comenzando con los Puma x Cheetos Suede Classic confeccionados de manera muy similar.
Los tenis en cuestión cuentan con el mismo estampado de leopardo a lo largo de la franja Formstrip y en el talón, sin embargo, el protagonismo se lo lleva su construcción superior hecha totalmente de gamuza naranja. Los detalles de Cheetos continúan con el logo grabado en la suela transparente y junto al nombre de Puma en la etiqueta de la lengüeta. Asimismo, podemos ver a Chester en las plantillas de los tenis y a una de sus huellas en el talón de cada zapato.
Puma x Cheetos RS-X
El tercer modelo de la colección son unos Puma RS-X. La voluminosa silueta de la firma alemana está confeccionada con malla negra en la parte superior, así como supersiciones de cuero color crema para dar una máxima durabilidad. La entresuela abraza el mismo color crema y lo funde con el negro, además de que está dotada de soporte extra para ofrecer confort y ligereza.
Estos tenis también cuentan con una franja flameante que se extiende más allá del tenis, en lugar de la Foamstrip. Además, la suela en color blanco, amarillo, negro, roja y naranja dejan al descubierto el nombre Flamin’ Hot. Estos tenis también tienen un Chester impreso en la plantilla y los nombres de los colaboradores en la etiqueta de la lengüeta.
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los modelos de la colección Puma x Cheetos?
Puma anunció que la colección será lanzada el 16 de febrero en su tienda en línea, aplicación, y en puntos de venta selectos alrededor de todo el mundo.
Al más puro estilo de los Puma MB.03 “Dexter’s Laboratory”, estos tenis estarán acompañados de una línea de ropa de ocho piezas inspirada en Cheetos —incluyendo suéteres, pantalones, sudaderas con capucha, shorts y playeras—. Estos son los precios:
- Puma Hoops x Cheetos Scoot Zeros: 110 dólares (adultos) y 90 dólares (niños).
- Puma x Cheetos Suede Classic: 90 dólares (adultos) y 75 dólares (niños).
- Puma x Cheetos RS-X: 120 dólares (adultos) y 100 dólares (niños).
- Playera de manga larga: 70 dólares.
- Pants: 85 dólares.
- Playera: 40 dólares.
- Sudadera: 80 dólares.
- Shorts de básquetbol: 70 dólares.
- Suéter: 100 dólares.