La mística, poder e impacto de un buen reloj azul para hombre son inconmensurables. Si estamos persiguiendo una pieza que en verdad signifique un gran negocio de estilo para nuestro guardarropa, aportando personalidad y un signo de gusto atemporal, nada como este accesorio que juguetea con graciosa determinación en los límites de la joyería, las herramientas de trabajo y ocio —incluso aventura—, y el lujo. Por supuesto, si a esta fórmula le añadimos la magia de un legado histórico y un diseño que hoy por hoy se posicione como un clásico que transformó el diseño, el éxito está asegurado.
Por ello, en esta ocasión nos hemos abocado, no al cien, sino al mil y un por ciento, a encontrar el guardatiempos de esfera marina perfecto para llevar con lo que se nos ocurra durante todo el presente calendario… y más.
Específicamente, a lo que hemos querido dar solución ahora es a la necesidad de hallar un reloj que se sienta clásicamente refinado, en concordancia extrema con esta época, en la que siluetas más atemporales y conservadoras, propias de una “masculinidad” tradicional, vuelven a tener toda la coherencia del mundo. Un mecanismo de estilo y utilidad que combine con todo eso que en este preciso momento resurge en el armario del hombre contemporáneo. A saber; trajes estructurados, camisas de corte americano, pantalones chinos, mocasines, suéteres de tejido old school, cinturones de vestir e incluso corbatas.
¿El color? Fundamentalísimo. Como dijimos al comienzo de estas líneas, que sea azul es clave. Una esfera de este color aporta versatilidad para todas las edades y situaciones, mientras transmite: elegancia discreta, la idea de exclusividad, un toque de riqueza y un gusto impecable. A la edad que sea, no importa a qué te dediques. Créenos.
Conscientes, también, de que un modelo proverbial puede ser sinónimo de un significativo desembolso económico, decidimos que una característica final —y decisiva— en esta cacería horológica fuese un precio accesible. Lo más posible, claro; considerando que queremos un objeto de calidad, resistente al paso de los años y las tendencias, con una garantía sustanciosa de legado y expresión.
Sin más, nuestro elegido ha sido el…
Hamilton Jazzmaster Gent Quartz
Un reloj azul para hombre que no te puede faltar. Sobre todo, si estás comenzando tu colección o nunca has tenido un reloj de esta firma legendaria. Ante tus ojos, un esencial de elegancia que carga toneladas de historia y poder.
Sobrio y llamativo a la vez, el Jazzmaster Gent es una reinterpretación contemporánea de un reloj tradicional. Sofisticado, sencillo y exquisitamente diseñado, este reloj de cuarzo es la opción perfecta para los caballeros distinguidos de hoy.
Parte de la gama Jazzmaster, el ultrasofisticado diseño de este titán lo hace adecuado para ocasiones sociales especiales, pero cómodo para el uso diario. Genial para acompañarte en esas tardes que has decidido vestir un traje de líneas agudas y corbata ancha, o jeans rectos con una deliciosa camisa oxford y chaqueta americana.
La caja de este Hamilton bellísimo es de acero inoxidable, manteniéndose en nuestra muñeca gracias a su correa de cuero de excelente calidad con hebilla plegable. En su interior, el movimiento de cuarzo suizo funciona con total fiabilidad. Además de la función de hora, el modelo está equipado con un indicador de fecha, ubicado en el tercer punto.
Finalmente, su elegante y poderosa esfera azul marino está protegida por un cristal de zafiro extremadamente resistente a los arañazos. La resistencia al agua de este modelo es de 50 m; por lo que puede soportar el contacto mínimo con el agua, como la lluvia o un chaparrón de junio, no te preocupes.
El precio del Hamilton Jazzmaster Gent Quartz azul
Eso es lo mejor de todo: $ 12 mil 790 pesos mexicanos, aproximadamente. Que es una inversión importante, sí, pero se mantiene en un margen bastante bajo si le comparamos con otras piezas del mercado, sosteniendo una relación sólida entre costo y calidad. Confía en nosotros. Estás pagando nada por algo que te dará un look impresionante por largos, largos años. Probablemente, por un diseño que terminarás heredando.