El verano se acerca y este mes de abril, G-Shock lanza tres modelos inéditos con un diseño transparente y colorido. Desde su creación en 1983, la gama G-Shock se ha forjado una sólida reputación en la relojería, presentando únicamente relojes imponentes y robustos, con una lista de piezas accesible, pero dignas de un auténtico objeto de deseo.
El G-Shock que apuesta por una estética minimalista
Disponible en tres colores (azul cielo, rosa dorado y plateado), el G-Shock GA-2100BM apuesta por un estilo colorido y relajado. La esfera en tonos vibrantes realza el diseño analógico y minimalista del reloj. El aspecto metálico de la esfera, las agujas y los índices se logra mediante un proceso de deposición por vapor que aporta brillo a todo el conjunto. En la esfera se puede ver que los días de la semana están ubicados a las 9, señalados por una aguja que combina con el color de la esfera. La pantalla digital, por su parte, está situada entre las 3 y las 12, en un recorte con forma de rombo.
El bisel, de forma octagonal, emblemático del GA-2100, se moderniza gracias a una esfera metálica realizada mediante deposición de vapor. Esta última es transparente, lo que le da un toque minimalista, en sintonía con el diseño general del modelo. Permite ver la caja, fabricada en resina transparente, al igual que la correa. Dejar la caja visible aporta frescura a todo el conjunto. Un diseño simple y eficaz, que sin duda brillará bajo los rayos del sol —y que, por cierto, se suma a los recientemente lanzados G-Shock Oasis, otro par de relojes octagonales con exceso de frescura—.
Tecnología fiel a la reputación de la marca
Este reloj ofrece una lectura perfecta de la hora gracias a la combinación entre una visualización analógica, con dos manecillas, y una visualización digital. Para ello, este modelo cuenta con una función de ocultamiento de manecillas, que permite ver claramente la información en la pantalla digital. La visibilidad también se mejora con la retroiluminación LED de alta luminosidad, que permite una lectura óptima incluso en la oscuridad total. El tamaño de la caja, de 45.4 milímetros, le da una presencia notable en la muñeca.
Este reloj ha sido diseñado para absorber y disipar impactos fuertes, una cualidad que le confiere una gran durabilidad. Con solo 51 gramos en la muñeca, el GA-2100BM se encuentra en la categoría de los relojes ligeros, gracias a su estructura Carbon Core Guard, resistente a los golpes. Es resistente al agua hasta 20 bares, es decir, unos 200 metros de profundidad, lo que lo hace ideal para los aficionados a los deportes acuáticos, o simplemente para quienes buscan un reloj que pueda resistir cualquier situación.
Espacio para las funciones clásicas del G-Shock
Las funciones que han hecho famosos a los relojes G-Shock también están presentes. El reloj incluye un cronómetro preciso al 1/100 de segundo, una cuenta regresiva programable, múltiples alarmas, un calendario automático completo hasta el año 2099, y la posibilidad de alternar entre los formatos de 12 y 24 horas. Todos estos elementos están indicados directamente en el bisel, pero sin afectar el diseño limpio del reloj.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los nuevos G-Shock GA-2100BM?
Disponibles por 3,649 pesos mexicanos, los G-Shock GA-2100BM son mucho más que un reloj: son un modelo moderno y colorido que seguro animará cualquier conjunto este verano (e incluso esta primavera). El lanzamiento está previsto para este mismo mes, así que te sugerimos estar al pendiente de la tienda en línea de la marca, así como en puntos de venta autorizados.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.