Los nuevos Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked son simplemente espectaculares, cada uno con una composición de materiales especial en un formato de 41 mm.
Los relojes, disponibles en acero inoxidable, cerámica negra y oro amarillo de 18 quilates, destacan el delicado calibre 3132 de carga automática. Audemars Piguet también introduce un nuevo tono con el lanzamiento de estos relojes.
Así luce el nuevo tono de oro rosa de Audemars Piguet
Los modelos de acero inoxidable y cerámica cuentan con un mecanismo de reloj abierto y un bisel interno con el nuevo tono de oro rosa. Este tono irradia más calidez y permite un juego vibrante con la luz incidente. Los tornillos de oro rosa en el bisel complementan esta combinación y crean una estética uniforme y armoniosa. Las marcas de las horas y las manecillas de oro blanco de 18 quilates garantizan una buena legibilidad en la versión de acero inoxidable, mientras que el modelo de cerámica tiene marcas de las horas y manecillas de rodio ennegrecido. Los segunderos y el logotipo de “Audemars Piguet” son de color negro.
Por su parte, el modelo de oro amarillo de 18 quilates combina el material lujoso con un mecanismo de reloj abierto en gris antracita. El bisel interno a juego, que muestra la escala de segundos y el logotipo de “Audemars Piguet” en blanco, refuerza el diseño bicolor. Las marcas de las horas de oro amarillo y las manecillas luminiscentes aseguran una visibilidad óptima incluso en condiciones de poca luz.
Los nuevos modelos son impulsados por el calibre 3132, un mecanismo de carga automática con un sistema de doble volante patentado. Esta innovación, que Audemars Piguet introdujo en 2016, mejora la precisión y la estabilidad del reloj. El doble volante, que da nombre al modelo, es visible desde ambos lados y ofrece una vista poco común del corazón palpitante del reloj. Los puentes abiertos muestran los componentes del tren de engranajes.
El arte del esqueleto, una especialidad de Audemars Piguet desde la década de 1930, requiere la eliminación de la mayor cantidad de material posible de la placa base y los puentes para permitir que pase la mayor cantidad de luz posible. Esto muestra la complejidad del mecanismo sin comprometer la funcionalidad de este reloj esqueleto.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los nuevos Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked?
Los nuevos relojes Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked ya pueden ser adquiridos en las boutiques de Audemars Piguet y en el sitio web oficial de la marca, a los siguientes precios:
- Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked Ref. - Acero inoxidable: 89,100 euros
- Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked - Cerámica negra, limitado a 150 piezas: 99,900 euros
- Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked - Oro amarillo de 18 quilates: 99,900 euros
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.