Comprar un Rolex original es una inversión, ya que se trata de una marca de lujo que puede llegar a tener precios elevados, en especial en sus modelos más especiales y exclusivos.
Esta marca, que fue creada en 1905 por el alemán Hans Wildorf, tiene algunos de los relojes más icónicos del mundo, como el Submariner y el Daytona, además de que ha sido usada por atletas y celebridades, de Michael Jordan a Paul Newman, y está considerada como un símbolo de estatus y de estilo, y eso es parte de lo que la hace tan popular (además de que es una marca de alta calidad y durabilidad).
Comprar tu primer Rolex es un paso importante y, aunque hay modelos que pueden ser más accesibles que otros, implica un gasto considerable, por eso hay que tomarse el tiempo para analizar las opciones y para encontrar el modelo que más se ajuste a lo que necesitas de un reloj.
Cometer un error al comprar puede hacer que gastes más de lo que tenías pensado, o incluso que termines con un reloj incorrecto, que termine pasando más tiempo en su caja que en tu muñeca.
¿Vas a comprar un Rolex? 5 errores que no debes cometer
No comparar precios
Todas las marcas de relojes tienen piezas de diferentes precios, que pueden ser más altos o más bajos dependiendo de varios factores, como el material del reloj, las complicaciones o la rareza del modelo.
Rolex tiene varios modelos clásicos que son populares y que tienen un estilo atemporal, y analizarlos todos puede ayudarte a encontrar la opción con el mejor precio que se ajuste a tu presupuesto. No hay que comprar por impulso, sino que hay que establecer primero cuánto es lo máximo que estás dispuesto a gastar, para que así puedas analizar los precios de cada pieza y determinar cuál es la que te va a dar más por tu dinero.
No confirmar al vendedor
Si no vas a comprar en la tienda oficial, es importante que estudies al vendedor de tu reloj, para estar seguro de que las piezas disponibles son originales y de que tiene buenas reseñas y comentarios de otros compradores.
También existen falsificaciones y copias de Rolex, así que si estás buscando un reloj original, necesitas asegurarte de que las piezas disponibles sean reales. Si tienes dudas, lo mejor es no comprar hasta no estar seguro.
Pensar en tendencias y no en tu estilo
Claro que se puede comprar un reloj simplemente porque está de moda o en tendencia, pero, si quieres que tu pieza dure más, que sea atemporal y que no se vea anticuada rápidamente, o que no pierdas el interés en ella, entonces es importante pensar en tu estilo personal, tus gustos, tu estilo de vida y forma de vestir.
Es importante que busques un reloj que combine bien la ropa que usas y que sea un buen complemento para tu colección de accesorios. No te dejes llevar por lo llamativo, sino por lo que realmente te gusta, así hay más posibilidades de que tu reloj te siga gustando con el paso del tiempo.
No pensar en el uso que le vas a dar al reloj
También es muy importante pensar en el ¿para qué?, ya que el uso que le piensas dar a tu reloj puede ayudarte a determinar qué modelo o qué características son las mejores.
Por ejemplo, si buscas un reloj para buceo, debe ser un modelo de Rolex que sea resistente al agua, mientras que si buscas un reloj que se vea elegante, tal vez las piezas con un look más deportivo no son la mejor opción. Si compras el reloj correcto para el uso que requieres, entonces este puede durar más y puedes prevenir daños.
Ignorar las opciones de segunda mano
Las opciones de segunda mano pueden ser ideales para quienes buscan un Rolex que sea un poco más accesible. No nos referimos a vintage, que puede ser mucho más caro, sino a piezas usadas, pero en buen estado y condiciones, que puedan ser un poco más accesibles debido a que tuvieron un dueño antes. Lo ideal es que compares precios entre un Rolex nuevo y uno usado, para encontrar la mejor oferta posible.
Al comprar piezas de segunda mano, es importante que consideres si las piezas tienen certificado, cajas originales y si tienen algunos daños importantes, para que no te lleves sorpresas después.