El amo del Rolex

Roger Federer presume uno de los mejores relojes de su colección

Roger Federer se reunió con Rafael Nadal en los Dolomitas italianos y lució un precioso (y muy raro) Rolex.
Roger Federer sobre fondo multicolor.
Roger Federer es el coleccionista de Rolex definitivo.Santiago Felipe/Getty Images

Roger Federer y Rafael Nadal fueron noticia hace unos días con sus confesiones en las altas montañas. Louis Vuitton logró la hazaña de reunir a los dos mejores jugadores de la historia del tenis (sí, junto a Novak Djokovic) en Italia, en los Dolomitas, para una sesión fotográfica como parte de la campaña Core Values de maison francesa. A 3 mil metros de altitud, el suizo y el español fueron fotografiados con mochilas de Louis Vuitton por Annie Leibovitz. Luego hablaron sobre sus carreras y su relación deportiva, que se ha vuelto definitivamente amigable desde hace varios años.

Con motivo de esta campaña inédita, GQ pudo recopilar algunas citas de estas dos leyendas sobre su viaje en común durante más de 20 años. “Siempre he dicho que Roger ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, incluyéndome a mí”, confiesa Nadal. “Creo que nuestra oposición definitivamente elevó el nivel en el deporte en términos de rivalidad sana y de la manera en que los atletas pueden dar lo mejor de sí en la cancha, al máximo, queriendo ganar por todos los medios, pero con un enorme respeto por su rival. Nuestra rivalidad siempre se mantuvo confinada a la cancha y sabíamos que siempre sería así”. Por su parte, Roger Federer mencionó: “En la cancha, nos desafiamos a evolucionar, mejorar y alcanzar alturas que nunca hubiéramos podido alcanzar sin esta rivalidad”, continúa Federer. “Fuera de la cancha, nuestra relación pasó de una competencia intensa y feroz a una amistad de por vida, motivada por nuestras personalidades y valores compartidos”.

Roger Federer y Rafael Nada se reunieron para una nueva campaña de Louis VuittonAnnie Leibovitz/Louis Vuitton

Cada uno tenía una gran sonrisa en la cima de los Dolomitas a pesar de un frío palpable. Y cada uno también llevaba su reloj. Un Richard Mille para Rafael Nadal y un Rolex para Roger Federer. El modelo que llevaba el suizo era un Rolex Cosmograph Daytona con caja de oro blanco de 40 mm. Un cronógrafo con tres contadores: 30 minutos a las 3 horas, segundero pequeño a las 6 horas y 12 horas a las 9 horas. La esfera se llama Meteorite, un motivo adorado por otro famoso tenista, Carlos Alcaraz. Pero él prefiere el oro amarillo y una correa de caucho para su Daytona.

Rolex Chosmograph Daytona.Rolex

El Daytona es posiblemente el reloj más en tendencia del mundo. Cuando encuesté a más de una docena de expertos en relojes sobre la pieza más popular que existe, el Daytona fue el más votado. De hecho, en 2017, una versión vintage del modelo que perteneció a Paul Newman ostentó brevemente el récord del reloj de pulsera más caro del mundo, cuando se vendió por 17.8 millones de dólares. Una nueva versión del Daytona se convirtió en la reciente piedra angular de Rolex. En 2023 se cumplieron 60 años del reloj, y como muchos sexagenarios, recibió un nuevo look para conmemorar la ocasión con una reluciente esfera negra, razón por la que lo vimos mucho en la muñeca de Roger Federer durante el año pasado.

Una vez más, queda en evidencia que la leyenda de la raqueta es un auténtico coleccionista de relojes Rolex, por lo que solo podemos decir, te miramos, te analizamos y te respetamos, Reloj Suizo.

¿Cuánto cuesta el Rolex Cosmograph Daytona de Roger Federer?

El movimiento Rolex calibre 4130 ofrece 72 horas de reserva de marcha. Perfecto para una estadía en alta altitud con uno de tus mejores amigos. A condición de poder permitirte este reloj de lujo que no encontrarás por menos de 100 mil dólares, lamentablemente. Algunos modelos en oro gris existen y están disponibles por un poco menos de 50 mil dólares.

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.