Los Wales Bonner x adidas Adios Neftegna “Light Yellow” son una sorpresa. Desde que Grace Wales Bonner y adidas comenzaron a colaborar en 2020, han lanzado más de 30 modelos de tenis. Y aunque la diseñadora británica podría haber sacado otro par de Samba (que probablemente se habría agotado en segundos, una vez más), esta temporada está probando algo un poco diferente con un modelo más de nicho.
Si nunca has oído hablar de los adios Neftegna, es completamente comprensible. Introducido por primera vez en 2008, hicieron su gran debut en los pies del corredor etíope Haile Gebrselassie durante el Maratón de Berlín. En ese evento, rompió su propio récord mundial por 29 segundos (con un tiempo final de 2:03:59), y aunque los Neftegna son considerados uno de los mejores tenis para correr en la historia del universo, en realidad nunca tuvieron un lanzamiento público. Bueno, hasta ahora.
Eso se debe a que la versión de Wales Bonner son una reproducción idéntica del modelo original. La llamativa combinación de colores “Light Yellow” y “Core Black” regresan aquí, al igual que la supercómoda entresuela de espuma Adiprene. La única diferencia real es la adición de algunos nuevos logotipos en la lengüeta y la plantilla. Y como Wales Bonner es una marca de culto en el mundo de la moda masculina, el par renovado también presenta un poco de preciosa gamuza que rodea el sistema de cordones y la puntera.
Los nuevos tenis de Wales Bonner también viene en una caja de edición limitada hecha exclusivamente para esta colaboración. Además, incluyen un guardapolvos especial para proteger tus tenis, lo cual siempre es un buen detalle.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Wales Bonner x adidas Adios Neftegna “Light Yellow”?
Los Wales Bonner x adidas Adios Neftegna “Light Yellow” saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre en Wales Bonner, en adidas, la aplicación Confirmed y en tiendas selectas de todo el mundo. Aún no se ha anunciado el precio de venta al público, pero no tardará en llegar. Eso sí, prepárate porque anticipamos que no será nada barato.
Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.