Sneakers

The Studio Hagel x adidas Samba Napkin, el clásico se renueva para los más cursis

Son los mismos tenis retro con exceso de hype que amas, pero con todo el delicado y encantador encaje que no sabías que necesitabas.
The Studio Hagel x adidas Samba  Napkin en color rosa con vivos violetas sobre mesa.
The Studio Hagel x adidas Samba Napkin en color rosa.Studio Hagel

Inspirados en las servilletas bordadas que las abuelitas guardan con especial devoción, la colección The Studio Hagel x adidas Samba Napkin es una de las cosas más locas, lindas y cursis que hemos visto en el sneakrverse por estos días.

Studio Hagel ha estado trabajando en algunos de los tenis más experimentales desde 2015, y para su próximo proyecto, el colectivo de diseño con sede en Ámsterdam, Países Bajos, puso la mirada en los tenis adidas más populares del momento: los Samba. Y vaya que se han volado la barda, pues han hecho lo que han querido con la silueta de la vieja escuela para renovarla en serio.

The Studio Hagel x adidas Samba Napkin en color blanco.Studio Hagel

Presentados en cuatro combinaciones de colores —incluyendo: blanco, con vivos rojos y rosas; rosa, con vivos grises y violetas; verde limón, con vivos en rojo y naranja, y azul menta, con vivos en azul marino y negro—, una de las primeras cosas que notarás acerca de estos adidas Sambas es la construcción completamente renovada. Mientras que la mayoría de los pares están hechos de cuero o gamuza (o incluso nailon, como los modelos de la colección OG “Nylon Pack”), Studio Hagel ha sustituido estos materiales por una tela suave similar al crepé, dejando claro que siempre está bien abrazar el cambio.

Cada uno de los paneles está resaltado por una línea de pespuntes en contraste, mientras que pequeñas flores están bordadas en todo la superficie para lograr una estética codificada por Cecilie Bahnsen (ella es la diseñadora de Copenhague, responsable de la transformación de cada mujer en una heroína de las praderas al estilo de Brontë).

Los cordones de algodón gris claro se encargan de mantener todo en orden en la parte superior, mientras que en la parte inferior encontrarás una entresuela de caucho, justo como la que adornó los pares originales de los años 40, cuando se fabricaban para jugar al fútbol y no para ir a tomar el brunch. Los tenis se ven coronados con el nombre de “Hagel” en los laterales, sustituyendo el nombre de Samba y para recordarte que no estos no son unos tenis cualquiera, sino palabras mayores.

The Studio Hagel x adidas Samba Napkin en color verde.Studio Hagel

El 2024 promete ser otro gran año para los adidas Samba

No llevamos ni siquiera dos semanas en el 2024, y adidas ya está dando todo con la silueta clásica. La comunidad de coleccionistas ha sido bendecida con combinaciones de colores como los hermosos “Black Gum” (hechos en Italia, por cierto), pero también han gozado con las próximas colaboraciones de alto calibre como los JJJJound x adidas Samba Off-White (un modelo pulcro, pero con ese toque chic que solo podría otorgar la boutique canadiense) y los Mita x adidas Samba Ask (confeccionados en una estimulante piel de avestruz color gris carbón).

No cabe duda de que adidas buscará anotarse otro año dominando las listas de popularidad gracias al enorme empuje de su silueta clásica, y seguramente lo hará con el apoyo de grandes marcas y figuras de la industria, otorgándoles carta abierta para que hagan con el septuagenario modelo lo que les plazca.

¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los The Studio Hagel x adidas Samba “Napkin”?

The Studio Hagel x adidas Samba Napkin en color menta.Studio Hagel

Hasta aquí todos son risas coquetas y mejillas ruborizadas, sin embargo, lamentamos decirte que no hay noticias sobre cuándo (o si) saldrá a la venta la colección de The Studio Hagel x adidas Samba “Napkin”, pero si lo hace, es un hecho que podrás encontrar los modelos en Studio Hagel, adidas y en tiendas selectas de todo el mundo en cantidades extremadamente limitadas. Por el bien del buen gusto y la cursilería, rogamos que así sea.

Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.