Los verdaderos amantes de la relojería saben que Will Smith es un miembro de la “hermandad de coleccionistas de relojes de Hollywood”. Su colección personal incluye los codiciados Rolex y los Royal Oak de Audemars Piguet, sumando a principios de este mes un infravalorado pero igualmente icónico Universal Genève Polerouter, que estrenó en los premios Grammy 2025 y se trataba de un modelo verdaderamente vintage que está fuera de circulación.
Para Premio Lo Nuestro 2025 de anoche en Miami, una entrega de galardones que rinde homenaje a músicos y artistas latinos, fue una sorpresa que Will Smith hiciera acto de presencia, pero no lo fue que el actor estadounidense apareciera luciendo otro reloj considerado un grial dentro del exclusivo grupo de conocedores, esta vez un rarísimo Patek Philippe para darse una vuelta entre las celebridades que asistieron al evento.
El reloj Patek Philippe de Will Smith
En la alfombra roja, Will Smith lució un atuendo relajado conformado por un un traje cruzado de doble botonadura y puntadas en contraste con una camiseta negra. Pero el actor subió el listón de su outfit con un cronógrafo Patek Philippe Calendario Perpetuo de platino (ref. 5971P) en su muñeca.
En cuanto a la gama de relojes de calendarios perpetuos de Patek Philippe, éste suele enfrentarse al 5970, considerado por muchos el Patek Phillippe definitivo. ¿Por qué? Una mezcla de metales preciosos de alta gama, así como las funciones de día, fecha, hora y fase lunar, con una producción limitada de aproximadamente 2,800 unidades en todos los metales durante su producción de 2004 a 2011.
Como el propio Smith, el Patek Philippe 5971P es extraordinario. Es la referencia hermana más extrovertida del 5970, e incorpora 36 diamantes talla baguette Top Wesselton en el bisel, con diamantes añadidos que sirven como marcadores de las horas engastados en la hebilla. Este grial de 2008 personifica el alto prestigio relojero de Patek Philippe, ya que incorpora un movimiento de cuerda manual fabricado en Lemania en un exterior brillante muy costoso. Es exactamente la clase de reloj que esperaríamos de un hombre que dedicó una canción entera a Miami con un video musical repleto de lanchas de motor, superautos y jets privados.
En términos de fuerza relojera durante una alfombra roja, pocos pueden compararse con el prestigio de Patek Philippe. El relojero suizo no solo diseña relojes con carísimas cajas de diamantes, sino que además presta una atención meticulosa a los detalles y la artesanía. Basta con ver la funcionalidad del calendario perpetuo del 5971P como ejemplo de ello. Este equilibrio entre forma y función tiene un costo elevado, probablemente superior a las 250,000 libras (unos $6,428,490 pesos mexicanos).
Conseguir relojes tan valiosos como éste depende de a quién conozcas. Will Smith consiguió este ejemplar de alta relojería a través de Adam Golden, de Menta Watches, uno de los distribuidores de relojes antiguos más respetados del mundo. Si tenemos en cuenta el pedigrí de coleccionista de relojes del actor, tener a Golden en la marcación rápida de tu teléfono es una buena idea.
Recién con visto un discreto reloj vintage Universal Genève Polerouter en los Grammy 2025, Will Smith vuelve a sacar aquí la artillería pesada, demostrando que las estrellas de Hollywood tienen un enorme apetito por la alta relojería que incluso empieza a rivalizar con el mundo de la música. De hecho, con la Menta Watches abasteciéndose de los Patek Philippe del año 2000, Will Smith podría ser el más hambriento de estas piezas de colección.
¿Cuánto cuesta y donde comprar el cronógrafo Patek Philippe Calendario Perpetuo de platino (ref. 5971P)?
Como ya mencionamos, el Patek Philippe (ref. 5971P) que usó Will Smith en Premios Lo Nuestro 2025 es una pieza difícil de conseguir por su antigüedad en el mercado regular de relojería de lujo. Otras piezas de esta colección pero en otros materiales se pueden conseguir a través revendedores, con precios que comienzan en los 350,000 dólares (alrededor de $7,118,540 pesos mexicanos).