Dos simples reglas que debes seguir si estás pensando hacer la dieta Keto

Es una estrategia popular para perder peso, pero hay una forma correcta e incorrecta de hacerla.
Dieta keto dos simples reglas que debes seguir si ests pensando hacerla
ThitareeSarmkasat

Si estás pensando en hacer la dieta keto, te puedes ir olvidando de cualquier tipo de azúcar y también del pan.

La dieta cetogénica es una fórmula considerablemente estricta para bajar de peso rápidamente. Es un régimen que “engaña” a tu cuerpo a pensar que se está muriendo de hambre, al quitarle cualquier tipo de carbohidrato. El objetivo de todo esto, es llegar a un estado metabólico llamado cetosis, en el cuál tu cuerpo quema grasa y la convierte en energía en lugar de acumularla.

Eliminar los carbohidratos es esencial para mantenerse en cetosis: si fracasas en llevar el ritmo, tu cuerpo rápidamente saldrá del estado quema grasa. Comenzarás a quemar carbohidratos otra vez y asimismo almacenarás más grasa de la que comes como reserva. La gente que hace la dieta keto no consumen más de 20 a 50 gramos de carbohidratos al día, lo que significa que están limitados al valor de una manzana, a lo mucho.

Esta dieta cetogénica se ha ido popularizando gracias a celebridades de Hollywood quienes se sorprenden al ver cómo controla su apetito y recorta sus cinturas. Sin embargo, la dieta en sí tiene sus críticas. Varios doctores dicen que están viendo más pacientes sufriendo de dolorosas piedras en los riñones, y están preocupados de que algunos de los que están haciendo esta dieta, no están tomando suficiente agua o están consumiendo demasiada proteína (lo que acidifica la orina).

Según los consejos de un escéptico cardiólogo de Harvard, quien lleva estudiando la dieta por seis años, esto es lo que debes saber si estás considerando hacer este régimen:

La dieta keto no es para todos

Ve a un doctor primero, probablemente ni siquiera lo necesitas.

Las personas que deben de tener mucho cuidado con esta dieta son todas aquellas con antecedentes de problemas hepáticos, así como las mujeres embarazadas. Otros que tampoco deben seguir el régimen son personas que tienen trastornos poco comunes que dificultan el metabolismo de las cetonas (químicos que produce el hígado cuando quema grasa como combustible.)

Si vas a hacer la dieta keto, asegúrate de obtener suficiente fibra de las verduras verdes y verduras bajas en almidón para que las cosas funcionen como deben. Y toma mucha agua.

No puedes hacer esto a medias, tienes que estar totalmente comprometido a hacerlo. Te enfrentarás a preparar todas las comidas en casa, consumir cantidades limitadas de carne y disfrutar de muchísimo queso.

Debby Lewis-Harrison
No debes hacer la dieta por siempre

Esta dieta es extrema, y es por eso que es tan difícil de mantener. Las personas que comen una cantidad moderada de carbs (cereales integrales y verduras) tienen probabilidad de vivir más tiempo.

Un periodo de cetosis puede ser una estrategia exitosa para perder peso. Siempre y cuando no comas mucha comida procesada de baja calidad o carnes rojas. Una vez que hayas logrado el objetivo, reincorpora en tu alimentación cotidiana carbohidratos saludables a base de plantas como los granos enteros y los frijoles.

Los expertos creen que es más importante llevar una dieta saludable, que seguir una que ocasione puros choques de energía.

Estar dejando la dieta y retomándola constantemente no es bueno para tu salud. De hecho, hay una conversión metabólica que ocurre cada vez que haces eso: cuando empiezas a agregar calorías altas en carbohidratos otra vez, ya estás engañando a tu cuerpo para almacenar grasa, porque piensa que has estado en un estado de ayuno.

Francesco Carta fotografo

Si decides que la dieta keto no es una buena idea para ti, procura llevar una vida saludable como estilo de vida.

También te puede interesar:

Esta dieta es opuesta a la Keto y es mucho mejor, lo dicen los expertos

Sí es posible comer demasiada proteína (y no es bueno para ti)

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.