Let the Wookie Win!

El entrenamiento Chewbacca que te dará la fuerza de 10 hombres

El actor debajo del traje del famoso personaje de la saga de Star Wars reveló su brutal plan de entrenamiento.
chewbacca a new hope 1977

Probablemente ningún humano podría ganarle en las vencidas a Chewbacca, el famoso alienígena de Star Wars no solo es un gigante, también tiene fuerza sobrehumana y eso hace que sea el mejor aliado para Han Solo, Luke Skywalker y los soldados rebeldes. Los wookies se ven adorables, pero definitivamente no debes meterte con ellos (C3PO lo aprendió a la fuerza cuando se enteró de que, si no dejaba ganar al wookie, le iban a arrancar los brazos).

Chewbacca, Chewie para los amigos, apareció por primera vez en 1977 en A New Hope. El mejor amigo de Han Solo se robó el corazón de los fans con su increíble peinado, su extraño lenguaje que solo Han parecía entender y su lealtad inquebrantable, este personaje no dudaba en arriesgar su vida para ayudar a sus amigos, y, ahora que la saga está por llegar a su fin, sigue siendo uno de los personajes favoritos.

En la película, Chewie es una criatura imponente y poderosa, pero, sin Joonas Suotamo, el famoso wookie probablemente no sería tan poderoso.

No podemos olvidar que este es un personaje que existe solo gracias a la magia del cine y que, detrás de él, hay un hombre de carne y hueso que tuvo que entrenar y prepararse durante meses para poder darle su increíble fuerza. En las películas originales, ese hombre era Peter Mayhew, quien falleció hace unos meses, en la nueva trilogía es Suotamo, un actor finlandés, quien se ha encargado de mantener el wookie en buena forma y listo para la acción.

Suotamo fue primero un doble para Mayhew en The Force Awakens y tomó su lugar completamente en The last Jedi, en donde podemos ver a Chewi peleando junto a los pocos soldados que quedan de la resistencia.

El actor dijo que la altura fue un factor clave para que le dieran el papel de Chewbacca, pero, al estar dentro de un traje y tener que realizar escenas de acción usándolo, también necesitaba mucha fuerza para aguantar el ritmo y poder realizar todo lo que le tocaba hacer en la historia, y eso lo consiguió con una rutina intensa diseñada específicamente para ayudarlo a ganar más fuerza.

Suotamo, quien además domina el idioma wookie, le dijo a Men´s Health que tuvo una preparación intensa para cada una de las películas.** "Para jugar un Wookie, uno necesita ser terriblemente fuerte"**, explica el actor. A Chewie casi siempre le toca ser los músculos de la operación, así que tiene que mantenerse en su mejor forma, así que no es ninguna sorpresa que el actor haya pasado mucho tiempo en el gimnasio.

Chewie explicó que su rutina es especial para trabajar distintos grupos musculares y ganar la mayor cantidad de fuerza posible (ese traje no es exactamente ligero y se necesita fuerza para cargarlo en cada escena), y su recomendación es que, si quieres ser más fuerte que nunca, incluyas sus movimientos y ejercicios en tu propia rutina.

Esta es una de las intensas rutinas que Suotamo siguió para prepararse para estar en forma para la batalla final que está por llegar en Star Wars: The Rise of Skywalker (probablemente no vas a tener la misma fuerza que Chewie, pero esto puede acercarte).

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Calentamiento

• Burpees (todos los que puedas)

1 minuto

La rutina

• Desplantes con peso

3 sets de 10 repeticiones por pierna

• Deadlift con barbell

3 sets de 12 repeticiones

• Machine Back Row

3 sets of 10 reps

• Pullups

3 sets de 6 repeticiones

• Press en banco

3 sets de 10 repeticiones

• Press de hombro

3 sets de 8 repeticiones