Game of Thrones

Kit Harington nos confiesa qué le espera después de Game of Thrones

El famoso Jon Snow no solo habla de GOT, también nos comparte sus mejores tips en materia de grooming.
Kit Harington despus Game of Thrones
Matthew Brookes

Pocos saben que Kit Harington desciende directamente del Rey Carlos II de Inglaterra. Su familia está llena de lores, condes y barones. Sin embargo, él prefirió dejar a un lado la aristocracia y encarnar a uno de los héroes más famosos de la historia de la televisión en Game of Thrones.

Jon Snow también tiene sangre de rey —sin saberlo—, pero se gana el respeto y el honor de la gente por mérito propio. En eso el actor se parece a su personaje: los hombres se identifican y lo admiran, mientras que las mujeres siempre lo rodean. “La masculinidad es un concepto curioso”, nos dice desde su suite, en lo alto de la torre de un hotel de Nueva York que parece castillo medieval. “Su significado está cambiando y, de hecho, se está mezclando con la noción de lo femenino. En una época, se discutieron mucho las características de cada género y eso nos dio percepciones que ahora suenan falsas. Creo que hay muchas cualidades femeninas que el hombre debería adquirir y viceversa. En cuestión de lociones, por ejemplo, se me haría sexy que una mujer también usara The One”.

Matthew Brookes

La versión femenina de la fragancia de Dolce & Gabbana tiene como representante a Emilia Clarke, quien en GOT interpreta a Daenerys Targaryen. Al respecto, Kit –quien, por cierto, viste casual, con jeans, sneakers y T-shirt blanca– asegura que son “los dos lados de la moneda. Luchamos por la misma causa y nuestras características son similares. Por eso, Dolce nos eligió para mostrar esos valores”.

Para filmar la campaña, el actor de 32 años viajó a Nápoles y trabajó con Matteo Garrone, director de la cinta de culto Gomorrah (2008) y quien ahora se encuentra rodando una nueva versión de Pinnochio con Roberto Benigni al frente. “Me encantó sumergirme en algo tan diferente a lo que estaba acostumbrado en Game of Thrones, donde siempre estaba entre colores oscuros y ambientes fríos. Aquí había luz, brillo, calor, diversión. Además, no hay modelos ni actores. Los extras son originarios del lugar y eso le da autenticidad al producto y a la experiencia”, dice mientras pasa la mano por su famoso pelo, ahora corto y hacia atrás.

Matthew Brookes

Consciente de tener imagen de héroe, Harington asegura que urgen líderes positivos en el mundo, en quienes la paciencia debería ser su cualidad principal. También destaca que “la ambición es importante, pero que sea sana con la que no dañes a los de tu alrededor. Tienes que dar un ejemplo de cuidado personal porque la gente te va a seguir, y si no te preocupas por ti mismo, ¿cómo te vas a preocupar por los demás?”.

AHORA QUE TERMINÓ Game of Thrones, todos nos preguntamos si va a seguir eligiendo proyectos donde muestre ese liderazgo, como ya lo ha hecho en algunas cintas de acción y dramas independientes. “Quiero tomarme un tiempo para reflexionar. No soy mucho de planear, porque a veces los propósitos fallan. Me gusta más fluir con lo que se me va presentando. Quiero elegir guiones que me lleven a explorar cosas nuevas, pero con tal de continuar actuando, soy feliz. Ya empecé a producir y también quisiera dirigir, sin embargo, esas son ambiciones más a largo plazo”, nos revela.

Matthew Brookes

Se abre la puerta de la habitación y aparece Rose Leslie, esposa de Kit, famosa por interpretar al primer amor de Jon Snow, la salvaje Ygritte, responsable de la célebre frase “you know nothing”. La pelirroja se disculpa por haber interrumpido, pero su marido se levanta, le da un beso y le ayuda con las bolsas que carga. Un auténtico caballero al que le brillan los ojos cuando ve a la mujer de su vida. “No importa, pero no nos oigas porque me da pena”, le dice mientras la abraza. Rose Leslie sale de cuadro sonriendo. Da gusto cuando un amor legendario se vuelve real. Es momento de dejarlos solos en la torre del castillo medieval, no sin antes preguntar por la ambición más grande de Kit hasta ahora: “Seguir trabajando cuando tenga 80 años”, concluye.

Matthew Brookes

LAS RECOMENDACIONES DE KIT HARINGTON EN MATERIA DE GROOMING:

1. Tomar mucha agua y lavarte la cara con agua de río, de preferencia.

2. Crema y aceite de coco para el pelo. “Sólo un poco, antes de dormir. Y más vale que no te lo toques porque se pone grasoso”.

3. The One para la noche y The One Grey para el día.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.