Ingredientes exclusivos dentro del mundo aromático existen muchos, pero sin duda los perfumes con madera de oud están en otro nivel. Considerado por muchos el aceite esencial con mayor valor económico, te aseguramos que el oud es una elección olfativa con clase.
Qué es la madera de oud
También conocida como la madera de agar, este es uno de los ingredientes mas preciados dentro de la perfumería. Una resina la cual se toma de los árboles de Aquilaria y que hoy en día sigue teniendo un alto prestigio en las regiones del Medio Oriente. Esta resina surge como un tipo de protección natural para controlar el hongo que se genera en la corteza del árbol; de la cual se obtiene mediante destilación el aceite esencial de madera de oud. Un preciado ingrediente el cual se utiliza en ceremonias religiosas de distintas culturas, de hecho, tanto ha sido su valor que lo han llegado a llamar oro líquido.
Extrayéndolo de forma natural, este ingrediente se ha hecho tan exclusivo debido a que el hongo o moho que ataca al árbol no se presenta en todos, y por consiguiente la resina no puede ser obtenida de aquellos que no estén infectados.
La madera de oud en perfumería
Sabemos que todas las notas aromáticas que te presentamos son únicas en su clase, y obviamente con aromas inigualables. Pero si tenemos que seleccionar un top tres de los olores mas cautivantes sin duda uno de ellos son los perfumes con madera de oud. Si alguna vez has olido alguna fragancia que lo incluya como nota protagonista seguramente nos darás la razón. Una nota sensual, que embriaga automáticamente al olfato. Exclusividad, lujo, elegancia; son algunos de los conceptos que pueden venir a nuestra mente al momento de tratar de describir estos perfumes amaderados. ¿Qué mas podríamos pedir? un largo periodo de fijación sobre el cuerpo, también lo cumple, haciéndolo un verdadero lujo para la piel y el olfato.
Perfumes con madera de oud
Lo hemos dicho durante toda la nota, el aroma de madera de oud se caracteriza por ser único en su clase. Esta presentación de la maison francesa, rinde un homenaje majestuoso a nuestro ingrediente. Perteneciente a la colección Les Absolus d’Orient, el perfumista Thierry Wasser, enaltece el lado mas intenso y sensual del oud. Un olor delicado, el cual poco a poco va cautivando el sentido del olfato. Las demás notas que acompañan a esta madera siguen la misma línea elegante: azafrán, rosa, cuero e incienso; dando pie a un aroma digno de recordar.
Rindiendo honor al origen árabe que tiene el aceite de la madera de agar (oud), Acqua di Parma nos presenta este aroma considerado como divino. Sin temor a equivocarnos, y acorde a nuestra experiencia, este perfume diseñado por la nariz Francois Demachy, es una de las joyas aromáticas que no se le debe perder la pista. Una composición que refleja elegancia, buen gusto y sensualidad al mismo tiempo. Junto con la bergamota, el cuero y el pachulí; la madera oud se convierte en la nota estrella de toda la composición -no por nada así llamaron a la fragancia-.
Un perfume para ser recordado; este es el concepto que inspiró una vez más al perfumista Francois Demachy -todo un experto en manipular el agar-, en esta ocasión para la firma francesa Dior. Combinando el cuero junto con la madera de oud, dan pie a una pirámide olfativa sumamente masculina. De igual forma los tintes orientales se hacen presentes, siendo una composición la cual sin ningún problema nos transporta al Medio Oriente.
Si necesitas más inspiración para probar con un nuevo aroma o, simplemente, quieres experimentar con algún clásico te recomendamos los mejores perfumes para hombre.