Que algunos perfumes para hombre sean realmente caros no necesariamente es un capricho del mercado o la decisión (hiper)arbitraria de una marca por decir que tiene una de las fragancias más costosas del mundo. Esto se basa, principalmente, en dos cosas: los ingredientes de la mezcla —que pueden ser muy exclusivos o difíciles de conseguir— y los materiales de lujo con los que se crean botellas o contenedores. Lo que más nos apasiona en GQ, por supuesto, y que queremos compartir contigo es el primer punto. Donde cabe ese universo mágico que solemos llamar perfumería de nicho. Esto es: un sector de la producción perfumista dedicada a crear y descubrir los aromas más selectos del planeta, las recetas y fórmulas más peculiares, así como las propuestas con un fuerte carácter de opulencia que no podemos esquivar en el aire.
Los perfumes más caros del mundo (que no puedes comprar)
Por ello, te hemos reunido a continuación los perfumes para hombre más costosos del planeta. Para empezar, aquellos que tienen tantos ceros en su etiqueta de precio que no podemos hacer otra cosa más que imaginar qué haríamos con ese dinero; en vez de comprar un perfume, claro.
Esta prestigiada firma de perfumería —llena de historias y anécdotas fabulosas, como haberse vendido de manera selecta en el Titanic— logró que en 2006 el Libro de los Récords Guinness le reconociera como la autora de la fragancia más cara en el mundo. Desde la botella hasta su cofre son una verdadera obra de arte, cuyo cuello de oro de 18 quilates ostenta un diamante blanco en el centro.
Precio: $ 435 mil dólares, aproximadamente.
Tan extraño y exclusivo, que Michael Jackson lo usaba. Creemos con eso ya te decimos mucho de lo peculiar y costoso que es. Entre sus notas puedes encontrar el jazmín rosa de Grasse y una fórmula que presume contener antiguos ingredientes que la firma no puede revelar.
Precio: $ 89 mil dólares, aproximadamente.
Seguramente conoces la versión comercial de esta fragancia, pero lo que debes saber sobre esta edición es que tanto el estuche como la botella están hechos de oro de 18 quilates, al mismo tiempo que esta última ostenta un diamante. ¿La receta? Madera blanca, ámbar, canela, rosas naranjas, menta y especias varias.
Precio: $ 57 mil dólares, aproximadamente. Pero no te preocupes, el aroma es técnicamente igual al que puedes hallar en tiendas departamentales y es perfecto para hombres entre los 30 y 40 años.
Los perfumes más caros para hombre (que puedes adquirir si te lo propones)
Una vez más, comenzamos con el rey de las fragancias de nicho y los olores más lujosos en el planeta entero. Éste es un aroma amaderado que también presenta notas piña, ruibarbo e iris. Como bien ya sabes, los perfumes de gama alta no tienen género; sin embargo, Clive Christian mantiene la división entre masculino y femenino para hacer notar ciertos acordes y tengas la oportunidad de mezclar con otros aromas, llegando incluso —si es que combinas las dos versiones de este perfume— a una propuesta sin género que puedas compartir con quien quieras.
Precio: $ 10 mil pesos mexicanos, aproximadamente.
Por supuesto, el diseñador con más estilo del planeta cuenta con una línea exclusiva de perfumes que juega con el lujo, la sofisticación y la clase. Con un intenso aroma cítrico y matices de lavanda que se mezclan con el ámbar, esta joya olfativa creada por el genio Rodrigo Flores-Roux no puede faltar en tu colección si eres un auténtico amante de la perfumería.
Precio: $ 6 mil 999 pesos mexicanos, aproximadamente.
Una fragancia hiperexclusiva que reúne entre sus notas el poder del cardamomo, la canela, la ciruela y el jengibre, uniéndose con flor de pasionaria, clavel, jazmín, semillas de zanahoria, pachuli, madera de oud —por supuesto, porque esto es lo que une a toda la propuesta de esta firma—, sándalo y vetiver. Una delicia que puede usar cualquier persona.
Precio: $ 6 mil pesos mexicanos, aproximadamente.
En palabras de la firma misma: «con sus esencias de lima y rosa, y su acorde de ante que evoca el interior de un bolso, este perfume sella la aventura de una rosa francesa, la que hace brillar los ojos. Ésta es una fragancia que afina los sentidos». Un aroma que podemos utilizar tanto hombres como mujeres.
Precio: $ 12 mil 500 pesos mexicanos, aproximadamente.
Si necesitas más inspiración para probar con un nuevo aroma o, simplemente, quieres experimentar con algún clásico te recomendamos los mejores perfumes para hombre.