A muchos nos llega el momento en que toca irse a vivir solo. Lo de tener un departamento de soltero tiene un montón de ventajas entre las que la primera, por su puesto, es la privacidad. Claro, eso tiene su lado negativo: pagar todas las cuentas sin ayuda de nadie, ocuparte de que no falte algo más que comida chatarra en el refrigerador, imponer horarios para que no llegue el que quiera cuando quiera, sino quien tú quieras y cuando estés disponible y ambientarlo de manera que no parezca una cueva del paleolítico.
En lo de las facturas todo está en organizarte, lo de la compra se te irá dando poco a poco, para que no lleguen huéspedes inesperados ya puedes ir ensayando tu nuevo personaje de oficial de fronteras... Pero nos queda ambientarlo y mantenerlo para sentirte bien tú mismo y dar una buena impresión a quienes sí invites.
Si estás alquilando un sitio ya amueblado, ten en cuenta que no falte un espacio de comedor con la mesa y, al menos cuatro sillas, una sala con un sofá y una auxiliar para el televisor y tu recámara lo más confortable posible. Eso es lo básico. Luego, pon manos a la obra y personalízalo área por área.
Integrar al comedor una mesa bar y tenerla con los imprescindibles para brindar un trago o preparar un coctel te hará lucir súper bien sin hacerte un agujero en el bolsillo. Un par de pósters en las paredes, enmarcados de manera simple, le van a dar ambiente al espacio. Si tienes la opción de que sea una obra de algún artista amigo y que tenga que ver con tu estilo, estaría genial. Nada como una pieza para romper el hielo y empezar la conversación.
En el área social, lo mismo si es un único espacio de sala-comedor o por separado, bastará con agregar unos puffs y un par de sillas de diseño cool. Y ya que estamos ahí, no olvides comprar una vajilla con lo esencial. Se ve fatal vivir con cuatro precarios platos y dos vasos, así que ve por un set para seis personas y vas a estar cubierto. También recuerda los básicos para la cocina: un microondas (asumiendo que tus habilidades de chef lleguen hasta saber el botón de start y el off-your food is ready), la cafetera, el refrigerador y una tostadora, además de una sartén, una olla multi uso y una bandeja para horno.
Ya hablamos de la cama, pero vamos a profundizar en esto. Por alguna razón, asumimos que es un mueble que se usa mucho en los singles chacks, así que, si vas a invertir un poco más, dedícaselo a ella. Ve por el tamaño que resulte suficiente para dos y por un colchón que garantice confort total antes, durante y después de la batalla. Compra sábanas y toallas como para poder cambiarlas con frecuencia y, entre una y otra, envíalas a la lavadora. Si la recámara tiene clóset, perfecto, si no, una mesa de noche y un armario te van a ayudar a mantener el orden en la zona que alcanza la vista y serán zonas restringidas para que tengas en ellos objetos privados.
Este es el ABC... Lo demás queda por ti.