Bayoneta, la nueva película Luis Gerardo Méndez ya está en salas de cine, y para este nuevo proyecto el actor se vio enfrentado a cambiar por completo su estilo de vida y así poder interpretar el papel de un boxeador profesional.
Entrena como boxeador
Aunque hace un par de años ya había transformado su cuerpo para interpretar el papel de Chava Iglesias en la serie Club de Cuervos, esta vez su entrenamiento fue mucho más intenso - asesorado por el entrenador Eric Reyes -, en principio porque debía aprender a moverse y pelear como un boxeador.
La rutina del actor fue diseñada para mantenerse en la mejor condición física posible, por lo que fue necesario agregarle una rutina de high intensity y cardio además del entrenamiento de box que debía llevar reglamentariamente.
La importancia del descanso
De acuerdo con lo que nos contó en exclusiva Luis Gerardo Méndez, el mes más importante fue el previo al de la grabación de las peleas ya que vivió literalmente como un boxeador. “Un día común de entrenamiento se veía así: me despertaba, corría 10 o 15 km, desayunaba, dormía una siesta, entrenaba box por dos horas, comía, dormía otra siesta, hacía pesas, cenaba y dormía.” (Las siestas eran necesarias pues su cuerpo las pedía).
Comer bien
Parte indispensable de aumentar esos músculos fue la alimentación. “Lleve una dieta muy rigurosa por cinco meses, en la cual tuve que eliminar por completo el alcohol, el café y el azúcar... Es muy importante comer los carbohidratos después del entrenamiento, ya que es ahí dónde más quemas".
Un entrenador personal
Y si después de ver el cambio físico de Luis Gerardo quieres también dar el salto al ring para conseguir un nuevo cuerpo, el actor recomienda que te acerques con profesionales de entrenamiento y de alimentación, ya que entrenar sin ayuda no da los resultados esperados. Un entrenador te guía y sabe lo que está haciendo al igual que un nutriólogo que te diga qué tipo de cuerpo tienes y cómo funciona tu metabolismo.
Que el tiempo que entrenes valga la pena. ¡Sin distracciones!
Emula el estilo de Luis Gerardo Méndez
Tiempo Compartido, la película con la que Luis Gerardo Méndez llegó a Sundance… y ganó
Luis Gerardo Méndez compartirá créditos con Jennifer Aniston y Adam Sandler