El método de sueño de Cristiano Ronaldo (con el que nunca volverás a estar cansado)

Cristiano Ronaldo no sigue el tradicional sueño de ocho horas. En su lugar tiene un método diferente.
cristiano ronaldo del juventus en el campo cabello corto
Cristiano RonaldoDaniele Badolato - Juventus FC

Cristiano Ronaldo es bueno en el campo, con el balón; nació para jugar futbol. Sin embargo, su excelencia no ha llegado sólo a través de su talento natural, sino gracias a que ha tenido la oportunidad de recibir el mejor trato y entrenamiento de algunos expertos que han podido llevar al límite su cuerpo y sus capacidades. Rutinas extensas, enfoque a la alimentación, y mucho más. Es un deportista mejorado en todos los sentidos e incluso su método de sueño sale de lo convencional. 

Como deportista, el hombre necesita un sistema de descanso óptimo que le permita recargar toda la energía posible para despertar sin cansancio y poderse desempeñar a la perfección en el campo. Sin embargo, su sistema de sueño no es nada tradicional a lo que podríamos esperar. Además, siendo multimillonario puede trabajar con los mejores expertos del mundo.

Nick Littlehales es el presidente del Consejo de Sueño del Reino Unido, y es un experto en sueño que ha trabajado a profundidad con Cristiano Ronaldo para encontrar la forma en que pueda desempeñarse de forma óptima. Conociéndolo desde su época en el Real Madrid, el experto se convirtió en su colaborador. “Cristiano es un perfeccionista del cuerpo. Para él, es una obsesión estar en la cima. En cuando me conoció, me preguntó cómo podía ayudarlo”.

Cristiano Ronaldo

fotopress

El método de Cristiano Ronaldo

Según Littlehales, el consejo que le dio a Cristiano Ronaldo fue que eliminara por completo el sueño de ocho horas seguidas ya que “eso sería perjudicial” para él, mientras que le sugirió implementar un sistema de “seis siestas de noventa minutos” repartidas a lo largo de 24 horas. 

De acuerdo con el experto, el sueño prolongado provoca ritmos antinaturales, mientras que los descansos breves en “siestas” ofrecen una mejor recuperación entre entrenamientos, y permite que se procesen bien las seis comidas diarias, que consiste en un desayuno, dos almuerzos, una merienda, y dos cenas. 

Y si pensabas que eso era extraño… además de eso, para los entrenamientos “espléndidos”, el jugador debe usar ropa para dormir limpia siempre y usar un colchón de espuma de látex de 10 centímetros (algo demasiado específico y sin duda un gusto que no se pueden dar todos los futbolistas). 

Lo más intenso es que, según Littlehales, Cristiano que tiene que dormir solo o tener al menos una cama con el tamaño suficiente para que el espacio del futbolista no sea invadido por su pareja, y así pueda tener el descanso perfecto. ¿Lo seguirá todas las noches? ¿Cómo funciona esa dinámica? Según lo que dice el experto esto es sólo para antes de los partidos, por lo que quizá no lo hace todos los días. Por cierto, la posición es fetal, ya que es ideal para huesos y órganos internos.

Finalmente, se sugiere al futbolista que apague todos sus aparatos tecnológicos con pantalla al menos una hora antes de dormir, para reducir el estímulo mental, descansar la vista y asegurar un mejor descanso. Nada difícil y algo que suele ser una recomendación general de expertos. 

Esa es la rutina de descanso de Cristiano Ronaldo, al menos en temporada de juegos. Dormir en siestas es algo por lo que abogan varios expertos en sueño, quienes señalan que en el pasado los humanos solían tener ese tipo de descansos para cazar durante el día y la noche, teniendo un descanso apropiado. Aunque sería un poco complicado que todos lo hagan, para Cristiano podría ser óptimo aunque sin duda su ejercicio ayuda a que su desempeño sea perfecto en la cancha. 

Por otra parte, esto resalta las desigualdades que existen en el futbol, y cómo algunos clubes y futbolistas se pueden dar el lujo de llevarse al límite con ciertas comodidades y ayuda. No es algo que todos los clubes puedan vivir o disfrutar.