El amor u odio por los perros es un tema de genética, según un el estudio Evidence of large genetic influences on dog ownership in the Swedish Twin Registry has implications for understanding domestication and health associations ejecutado por un grupo de científicos suecos y británicos que se basó en investigar la genética de más de 35 mil gemelos para descubrir que tener una mascota depende de lo que tus padres y/o abuelos, esos gustos que tu familia te haya heredado.
“Nos sorprendió ver que la composición genética de una persona parece tener una influencia significativa en si posee un perro. Como tal, estos hallazgos tienen implicaciones importantes en varios campos diferentes relacionados con la comprensión de la interacción perro-humano a lo largo de la historia y en la historia moderna”, afirma la investigadora principal del estudio.
Acorde los resultados dados a conocer en Scientific Reports se ha analizado que aquellos seres humanos que tienen un perro como mascota fueron influenciados por la composición genética, por ello, estudiaron la genética de gemelos para descubrir el dato.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
“Este tipo de estudios de gemelos no nos pueden decir exactamente qué genes están involucrados, pero al menos demuestran por primera vez que la genética y el ambiente juegan roles iguales en la determinación de la propiedad de los perros. El siguiente paso obvio es tratar de identificar qué variantes genéticas afectan a esta elección y cómo se relacionan con los rasgos de personalidad y otros factores, como la alergia”, afirman los investigadores.
Este es uno de los primeros hallazgos que relación el amor hacía los perros debido a la composición genética de una persona.
TAMBIÉN PUDE INTERESARTE:
- Cómo medir la edad REAL de mi perro, según la ciencia (y no equivale un año a siete)
- Los dueños de perros son más felices que los dueños de gatos
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.