Run, Forrest, run

Este corredor es el Forrest Gump real y acaba de completar una carrera épica

Rob Pope acaba de terminar una carrera de más de 200 kilómetros vestido como el famoso personaje de Tom Hanks.
Este corredor es el Forrest Gump real y acaba de completar una carrera pica

Forrest Gump nos dejó muchas lecciones importantes para la vida, “la vida es como una caja de chocolates” (nunca sabes que te va a tocar), puedes hacer todo lo que te propongas y tu origen no te define, entra otras, pero una de las cosas más impresionantes de la película es ver como el personaje de Tom Hanks demuestra que la mente es más fuerte que el cuerpo y te puede ayudar a lograr cosas increíbles, como correr durante meses sin parar 8º superar las expectativas de todos).

Después de volver de la guerra, en la que pierde a su mejor amigo, Forrest no sabe exactamente que hacer con su vida y un día comienza a correr (con unos Nike Cortez en los pies), poco a poco, las personas se enterando de que hay un hombre misterioso corriendo alrededor del país sin descanso y muchos empiezan a unirse en su recorrido (principalmente para saber por qué corre o si tiene un propósito más elevado), pero, cuando menos se lo esperan, Forrest se detiene y decide volver a su casa dejando a sus seguidores sin entender nada. Aunque se trata de una película, muchas cosas de la película han logrado trascender y el viaje de Forrest ha inspirado a millones de personas a probar sus limites y a ver hasta donde pueden correr.

Nadie nunca va a poder correr tanto, pero pueden intentarlo.

Forrest Gump es solo un personaje y Tom Hanks realmente no corrió por meses sin parar alrededor de Estados Unidos, pero en el mundo real si existe una versión de Forrest que está demostrando que el cuerpo humano es capaz de superar cualquier desafío.

El Forrest Gump real se llama Rob Pope y acaba de completar la “carrera más difícil del mundo”, el maratón Des Sables.

Pope, de 40 años, ha estado corriendo ultra maratones vestido como el famoso personaje de Tom Hanks desde el 2001 hace algunos días terminó un agotador y demandante ultra maratón de 156 millas (más de 250 kilómetros), esto como parte de sus esfuerzos para crear conciencia sobre el trabajo de organizaciones como WWF y Peace Directo.

En su vida cotidiana, Pope es un veterinario de Liverpool y como corredor acaba de cumplir un desafía que no muchos logran terminar. Inspirado en Forrest Gump, Pope decidió aceptar el reto de correr una carrera que se extiende por días y que además, ponía en riesgo su vida.

Pope (que usa la icónica barba larga que Forrest llevaba al final de su carrera) solo puso entrenar 4 semanas debido a una lesión que sufrió antes de la carrera, pero, a pesar de todos sus obstáculos, logró terminar en la posición numero 14 de la competencia.

Esta carrera es un poco más pesada que la de Forrest, los competidores no corren durante meses, pero cada uno de ellos debe ir cargando su propia comida y agua en una mochila, además, deben llevar el equipo adecuado para lidiar con las condiciones extremas del desierto, que llega a una temperatura de más de 40 grados.

Storytrender

Caters News Agency

Esta carrera no es más larga que la de Forrest, pero si pasa por un terreno mucho más complicado. Rob comentó que necesitaba consumir por lo menos 2,000 calorías diarias solo para poder sobrevivir, e iba cargando una mochila que tenía desde una colchoneta para dormir hasta un kit de emergencia para tratar mordeduras de serpiente, en total, la mochila pesaba unos 8 kilos, que no es tanto, peor el desierto se debe sentir como una tonelada (el peso subí al guardar su botella de agua).

La regla del maratón, según Rob, es terminar o por lo menos romperte algo intentando, y el es de los pocos que logró terminar. Rob comentó que hubo momentos en los que se sentía fatal, peor no quería rendirse, pero que recordó que no estaba corriendo por el mismo, sino por las instituciones a las que apoya, así que decidido seguir aunque acabara destruido, al final logró terminar en mejores condiciones de lo que pensaba.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Antes de eso, Rob ya había demostrado su fanatismo por Forrest Gump (y los maratones), en 2016 corrió 15,700 millas sobre la frontera de Estados Unidos para recrear la famosa ruta de la película. Rob recaudó uno 48,000 dólares corriendo por 43 estados del país, lo que le tomó 422 días.

¿Por qué Forrest Gump? Rob dijo en una entrevista que "Forrest no juzgó a nadie, no por el color de su piel, historia, inteligencia o cualquier otra cosa. Si todos pudieran parecerse más a Forrest, el mundo sería un lugar mejor".

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.