Si te gustan los cortos de terror no te puedes perder está selección que hemos hecho desde aquí, muchas veces queremos ver una película, pero por su duración y nuestro tiempo escaso no podemos (hay algunas cortas muy buenas), por eso aquí tienes concentradas piezas de gran calidad para que las disfrutes sólo o en compañía de otros. Comenzamos.
1. The Smiling Man
Entre los cortos de terror, este helará tu sangre, nunca ha sido tan escalofriante ver a un hombre que ríe. No vamos a contar nada más porque se trata de una pieza de 4 minutos. En Internet circulan diferentes versiones, pero sólo esta es la original. El de Michael Evans. Probablemente ‘It Follows’ se inspirara en este fabuloso cortometraje.
2. Mikus
Esta pieza de Todd Spence y Zak White tiene como origen los horrores de infancia. Mikus juega con la premisa de los recuerdos del protagonista cuando era niño, entre ellos se encuentra un enorme dibujo de su amigo invisible, pronto descubriremos algo aterrador. Recuerda a ‘The Babadook’.
3. The Maiden
Michael Chaves está a punto de convertirse en uno de los nombres más importantes del cine de terror con The Conjuring 3, antes ya había realizado La maldición de la llorona, producida por James Wan, de la saga de Saw y The Conjuring. Por el momento nos quedamos con esta pieza visual con giro de casa embrujada que da una vuelta de tuerca a las consabidas historias de fantasmas.
4. Bedfellows
Otro de los cortos que han sido copiados hasta la saciedad, sobre todo por la última serie de Netflix, Typewriter, la cual copia con mucho descaro la esencia de este, altamente recomendable son dos minutos que te harán gritar muy fuerte. Drew Daywalt no ha hecho nada más destacable que esto. Esperemos algún día verla en su propia producción. En forma de largometraje.
5. Special Day
En esta fiesta de cumpleaños todo puede pasar, en este ‘Día especial’, cumplir 18 años puede ser terrorífico. ¿Qué malo puede ocurrir en la fiesta de tu mayoría de edad? Todo, esperamos que lo disfruten. El director Teal Greyhavens y el escritor Nikolai von Keller nos dejan con ganas de más.
6. Intruders
Esta terrorífica experiencia de Santiago Menghini, director de Milk, triunfo por todos los circuitos de festivales donde se proyectó. Hasta que el maestro (James Wan) lo fichó para una de sus películas. Pero lo primero de todo fue este corto donde una entidad maléfica hace de las suyas en una zona residencial. El propio director se encargó también de los efectos visuales.
7. Whisper
Dos minutos es lo que ha necesitado este corto para asustarte, sobre todo a aquellos que tenemos un altavoz inteligente en casa, Julian Terry, el director se encuentra ahora negociando un posible largometraje. Le deseamos suerte.
8. Givetaker
Funciona como la serie Are you Afraid de Dark? Pero mucho más terrorífico y condensado. Una bruja adolescente tipo (The Craft) lleva a cabo un conjuro para vengar el trato recibido por un grupo de jóvenes. Ten cuidado con lo que deseas. Dirigido por Paul Gandersman.
9. Overtime
¿A quién no le gusta ‘Tales from the Crypt’?, espero que a todos, este cortometraje es una versión actualizada de este tipo de historias y que estamos seguros que encantará a los fans. Si necesitas alguna excusa el maquillaje es de los mismos que hicieron los efectos especiales de Mad Max, Fury Road. Dirigida por los australianos Craig D. Foster y Emma McKenna.
10. Tickle Monster
En poco menos de 5 minutos Remi Weekes nos mete en una odisea de horror con la premisa de las cosquillas, todo parece una pequeña tontería como el cosquilleo hasta que no lo es. Es muy inesperado y te encantará.