Elon Musk posee una curiosa dualidad en su figura. Por un lado, se trata de uno de los empresarios más poderosos y adinerados de la historia del humano (basta recordar que por el momento es el hombre más rico del mundo), mientras que por otro, es una figura pública controversial, cuyas declaraciones y actos públicos han dado siempre de qué hablar. Sobre todo mediante sus apariciones en redes sociales.
Y es que el emprendedor tiene en su historial importantes cargos como ser el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Además de director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Aunque no por eso ha dejado de lado las declaraciones controversiales, incluso respecto a sus trabajos. Por ejemplo, según sus propias declaraciones, Elon Musk está harto de ser CEO, sobre todo en Tesla, aunque según él mismo, si deja de ejercer ese cargo, la empresa morirá. Una confesión de este tipo puede movilizar muchos más aspectos de los que uno imaginaría, sobre todo por el poder del empresario. Pensemos en las inversiones, en el trabajo y la legitimidad de Tesla y mucho más que está en juego.
Muchas de las declaraciones controversiales de Elon Musk son publicadas en Twitter. Red social en la que incluso su exesposa Grimes le llamó la atención y le pidió que dejara de publicar ideas con odio y que borrara sus tweets luego de que el magnate se posicionó en contra del uso de pronombres para expandir las posibilidades del género. Y ahora, como en una especie de vuelta kármica o de ironía de la vida, es Elon Musk quien está pidiendo a un joven estudiante que borre su cuenta de Twitter.
La cuenta de Twitter que Elon Musk quiere eliminar
La razón por la que Elon Musk está pidiendo a un estudiante de 19 años que borre su cuenta de Twitter es porque en ella se puede rastrear información muy precisa de los vuelos del jet privado del empresario nacionalizado canadiense y estadounidense, incluyendo tiempo de vuelo estimado, ubicación, estado, país y ciudad donde se encuentra el jet.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La cuenta aparece con el usuario @ElonJet y en el momento de la redacción de este texto sigue estando activa, aunque desconocemos por cuánto tiempo será así, ya que Musk ofrece la tentadora cantidad de 5,000 dólares al dueño de la misma para que la borre.
La persona detrás de esta cuenta es Jack Sweeny, un estudiante del primer año de la Universidad Central de Florida (UCF), quien mediante un programa informático logró rastrear las rutas aéreas que realiza Elon Musk en su jet privado.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Luego de usar esta cuenta de Twitter por un tiempo, el estudiante recibió un mensaje donde se le solicitaba que, por cuestiones de seguridad, borrara la cuenta. Y que a cambio, podría recibir 5,000 dólares por parte de Elon Musk. Sin embargo, el joven lanzó una contraoferta de 50,000 dólares, de la cual aún está esperando respuesta.