En el medio del entretenimiento, hay actrices multifacéticas que cumplen tareas fuera de cámaras, por ejemplo, Emma Watson. La británica que conocimos cuando le dio vida a uno de los personajes ficticios más importantes de la saga de Harry Potter, Hermione Granger, ha creado un extenso currículum fuera de su expertise.
Entre sus múltiples papeles y casi 20 filmes, se intercala como embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, luchando y abriendo un panorama nuevo a la libertad, la igualdad tanto política como social y claro, su poder feminista para unir voces y acercar a muchos al concepto correcto de esto.
Pues este 2020, Emma Watson agrega una tarea más a esa lista y de nuevo se sale un poco del set para formar parte de la junta directiva del grupo de empresas comerciales Kering (Gucci, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Girard-Perregaux, Saint Laurent y Balenciaga, entre otras más), en donde François-Henri Pinault funge como presidente y director ejecutivo.
El puesto que oficialmente toma fuera de cámaras es el de presidenta del comité de sostenibilidad, junto a ella, la ejecutiva y presidenta de Didi (con más del 80% del mercado de transportación asiático) Jean Liu y el ex CEO de Credit Suisse, el banquero francés Tidjane Thiam se unen al board, y Henri Pinault comentó a través de las redes sociales de Kering un emotivo mensaje en el que “la combinación de experiencia y habilidades de estas conocidas figuras serán complementos elementales al grupo”, eran palabras que sobresalían de éste.
En las alfombras rojas de las mejores películas de Emma Watson, la hemos visto defender el sentido de la moda sostenible. En 2016, se presentó en la Met Gala con un look de Calvin Klein que sorprendió por ser un “garbage dress”, creado en su totalidad por botellas de plástico reciclado, probando que la tecnología y la moda son grandes aliados.
En 2017, vimos a Watson con atuendos totalmente vintage y otros más diseñados artesanalmente, mostrando su compromiso con el mundo y la moda como lo vimos a principios de 2017 mientras promocionaba La bella y la bestia. Se convirtió en embajadora de la app Good On You (o goodonyou.eco) en 2019 gracias a la forma en la que ella compra su ropa basándose en la sostenibilidad de estas prendas… y la famosa lista de preguntas que hace a toda firma de moda que quiera presentar sus diseños, que incluyen cuestionamientos para saber más de la forma en la que se producen las prendas, incluso hasta el impacto ambiental de éstas.
La actriz no se detiene ante nada cuando se trata de compartir sus ideales, ella recientemente se unió al club de las actrices que cumple 30 años de edad este 2020, y sabe perfectamente cómo hacer uso de su imagen y su voz, tomando ese poder hacia un lado positivo y poniendo un ejemplo a seguir por muchos de nosotros.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.