Este año se estrenan gran cantidad de películas de terror que te van a causar pesadillas durante días, y vas a querer verlas, aunque sepas que no vas a poder dormir tranquilo después.
Sentir miedo no es divertido (aunque este estudio dice lo contrario), en especial cuando te da un ataque de terror a la mitad de la noche y no sabes exactamente qué fue lo que te despertó. Pero en el cine es diferente, el terror te llena de adrenalina, es emocionante y te conecta más con la historia y los personajes, además de que es una oportunidad para sacar todo tu estrés y ansiedad de una forma socialmente aceptable. Últimamente, las mejores películas que sean han estrenado son películas de terror diseñadas para darte un buen susto y jugar con tu mente, películas llenas de monstruos y situaciones extremas que ponen a prueba tus límites y te hacen pensar qué harías en esa situación.
El año pasado, Hereditary y A Quiet Place la rompieron en la taquilla y en la crítica (tanto de fans como de expertos que por una vez parecían estar de acuerdo) con historias, escenarios y personajes terribles. En la televisión, The Haunting of Hill House conquistó al público con la historia de una familia perseguida por los fantasmas de una aterradora mansión que quería consumirlos a todos, y se hizo evidente que el terror es un género del que nunca vamos a cansarnos, en especial cuando lo hacen bien.
Si le preguntas a cualquier cinéfilo, seguramente todos van a tener por lo menos una película de terror entre sus favoritas (y hay millones de buenas opciones, desde Rosemary's Baby de Roman Polanski hasta Get Out de Jordan Peele y todo lo que hay en medio) y este año la lista podría hacerse más larga con el estreno de la segunda película de terror de Jordan Peele, un remake de uno de los clásicos más famosos de Stephen King, el regreso de un muñeco diabólico y un payaso bailarín, además de un aterrador niño que promete aparecerse en tus peores pesadillas junto a las gemelas Grady de The Shining.
Antes de ponerte a marcar fechas en el calendario (obvio con las fechas de estreno de las películas que quieres ves) considera dejar algunos espacios vacíos para estas películas de terror que van a hacer que quieras sacar la membresía de cliente frecuente de tu cine favorito.
Gretel & Hansel
Director: Oz Perkins
Cast: Sophia Lillis (It, Sharp Objects), Alice Krige, Jessica De Gouw
Esta nueva versión de cuento clásico es mucho menos "infantil". En esta versión, Gretel lleva a su hermano al bosque en busca de comida, pero rápidamente se topan con una aterradora bruja que quiere convertirlos en su próxima cena. La versión de Perkins se ve más parecida a la película The Witch, usando la tensión psicológica para dejarte aterrorizado con solo ver el tráiler.
It: Chapter 2
Director: Andy Muschietti
Cast: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Skarsgard, Bill Hader (y los niños de la original)
It 2 es la segunda parte de la historia de Stephen King y se desarrolla algunos años en el futuro, cuando los niños del Loser's Club son adultos que deben volver al pueblo para enfrentarse a un viejo enemigo, y esta vez las cosas van a ser más oscuras.
Scary Stories to Tell in the Dark
Productor: Guillermo del Toro
Cast: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush y Dean Norris
Guillermo del Toro produce esta película inspirada en una serie de libros que lo obsesionaron durante su adolescencia. La historia sigue a un grupo de amigos que descubren un libro lleno de historias aterradoras que se convierten en realidad, usando de los propios miedos y fobias de sus víctimas para atacarlas.
The Lighthouse
Director: Robert Eggers (The Witch)
Cast: Robert Pattinson y Willem Dafoe
Filmada completamente en blanco y negro, ubicada a finales del siglo 19 y al estilo de las películas mudas de los años 40 (esta no es muda, no se preocupen), The Lighthouse sigue a dos guardianes de un faro que se disponen a pasar un mes entero aislados del resto del mundo en una pequeña isla. No suena tan mal, pero, esto no es tan “tranquilo” como suena y, el mayor desafío de este par es el de no perder la cabeza y matarse el uno al otro.
Child's Play
Director: Lars Klevberg
Cast: Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry
Chucky está de regreso con una nueva versión, pero esta vez no es un asesino serial atrapado en un juguete, se trata de un muñeco que funciona con Inteligencia Artificial que se vuelve loco y se convierte en asesino, y eso lo hace todavía más aterrador para estos tiempos.
Us
Director: Jordan Peele
Cast: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Anna Diop, Winstom Duke
Una familia vive sus vacaciones del terror al ser acosada por un grupo de extraños, con su misma apariencia, que quieren destruirlos y tomar su lugar, pero no sin antes torturarlos y llevarlos al borde de la locura.
Pet Sematary
Director: Kevin Kolsch y Dannis Widmeyer
Cast: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow
La historia ya la conoces, este remake está inspirado en la novela de Stephen King sobre una familia que, después de perder a un hijo, decide recurrir a un antiguo cementerio para traerlo de vuelta. El problema es que, como esta película de terror dice, algunas veces estar muerto, es mejor.
The Prodigy
Director: Nicholas McCarthy
Cast: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott
Una mamá preocupada por el extraño comportamiento de su hijo se da cuenta de que hay algo muy mal con el niño, algo sobrenatural y demoníaco, y debe encontrar la manera de ayudarlo antes de que las cosas se pongan más aterradoras. No te pierdas esta cinta de terror si te gusta disfrutar de las películas al borde del asiento.
Midsommar
Director: Ari Aster
Cast: Florende Pugh
Esta es la aterradora historia de una pareja que recibe una invitación para asistir a un festival de mitad del verano en el pueblo natal de uno de sus amigos, al principio, todo parece el sueño de cualquier viajero, pero rápidamente se dan cuenta de que las cosas son mucho más oscuras de lo que aparentan y que su vida está en peligro.
Anabelle Comes Home
Director: Gary Dauberman
Cast: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mackenna Grace
Esta es la razón por la que no debes cuidar niños ajenos. En la tercera parte de esta historia de terror, una niñera, que está cuidando a la hija de los Warren, despierta a un espíritu maligno atrapado en el cuerpo de una aterradora muñeca que busca venganza.
La peor (que igual tienes que ver)
Big Shark
Director: Tommy Wiseau
El director de la peor película de la historia (The Room) está de vuelta con una nueva película de terror sobre un tiburón gigante asesino. Además de dirigir, Wiseau también es protagonista de esta película que es una versión más bizarra y aterradoramente mala de Jaws.