¡Precaución!

México tendrá un nuevo pico de contagios por coronavirus, advierte Hugo López-Gatell

El subsecretario de salud advierte que el pico de contagios se presentará la próxima semana entre el 15-20 de junio y prevé que la pandemia dure hasta octubre.
Nuevo pico de contagios en Mxico por coronavirus LópezGatell
Manuel Velasquez

El subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell ha indicado que un nuevo pico de contagios de la pandemia por coronavirus se presentará durante la semana que viene (15 al 20 de junio) y que se prevé el final de la misma para octubre 2020. Anteriomente, el funcionario ya había indicado que llegaríamos al mayor número de casos, por lo que debíamos de estar prevenidos siguiendo las medidas de seguridad.

Aunque como bien sabemos, México es un país es extenso y altamente poblado, con más de 126 millones de habitantes, por lo que cualquier expectativa y estimación dependerá mucho de los estados y de cómo se estén implementando las medidas en los mismos. 

En la entrevista Hugo Lopez-Gatell con la agencia EFE dijo: "Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas". De esta manera poder seguir aplanando la curva de contagios. 

Aún así a pesar de haber una reducción en el número de contagios, hay que seguir tomando las medidas si no queremos que esta situación se alargue mucho más. Gracias al uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia se está evitando que lleguen un gran número de enfermos a los diferentes hospitales. 

Hugo López Gatell.

Hector Vivas

Por último indicó que "Sólo si se mantiene el grado de control de la movilidad pública durante los siguientes tres meses, las predicciones serán fieles y, posiblemente, estaremos con una cifra de entre 25 mil y 30 mil defunciones. Si no, podríamos tener una mayor mortalidad" aseveró.

Esto lo dijo el máximo responsable de la pandemia en México, si bien recalcó que gracias a estas medidas se estaba conteniendo el ciclo de la pandemia y que debemos seguir así. Según las estimaciones desde la llegada del virus el pasado 28 de febrero se está llegando a una cifra de más de 15,357 muertes confirmadas por el coronavirus. Mientras que el número de infectados está en más de 129,000 enfermos y subiendo, por lo que es importante tener en cuenta los cuidados y las medidas de distanciamiento social y evitar que un nuevo pico de contagios se presente.