Los Pit bull tienen la peor reputación entre todas las razas de perro, las personas se cambian de banqueta cuando los ven venir, protegen a sus hijos si hay uno cerca y son los últimos en ser adoptados en los albergues de mascotas, pero, un Pit bull acaba de demostrarle al mundo que esta es una raza que van a querer tener de su lado si tienen un problema.
Todos hemos escuchado historias de personas que hacen hasta lo imposible por proteger a los animales, dueños que saltan a un rio para salvar a sus perros y que se enfrentan con otros animales para proteger a sus mascotas, pero, las mascotas pueden ser igual de heroicas si la situación lo amerita.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, lo que nadie nos dice es que también puede ser su héroe. Darby, un Pit bull de California, se convirtió en el héroe de su dueño cuando lo salvó de un ataque de tiburón en California.
Lo que pasó después suena como a una escena de la película Jaws (aunque el tiburón no era tan grande)
De acuerdo con NBC, el pescador James White se encontraba en la costa de Bodega Bay en Sonoma County, California. White se encontraba dentro del agua cuando sitió un jalón en su caña de pescar, al sentir eso, el hombre pasó 10 minutos intentando capturar al pez que estaba en su línea, pero, cuando se fue acercando, descubrió que se trataba de un tiburón de casi 2 metros de largo.
White vio al tiburón e intentó jalarlo para quitarle el anzuelo, pero, el tiburón se retorció, calló al suelo, mordió al pescador en la pierna y se quedó agarrado de él con toda su fuerza. "Inmediatamente había sangre por todas partes, el primer mordisco pinchó una arteria", le dijo White a NBC, “la presión era intensa”.
Al darse cuenta de lo grave que era la situación, White intentó gritar y hacer señas a otros pescadores, pero los demás botes se encontraban muy lejos y no tenía tiempo para esperar a que legaran, tenía una herida abierta y estaba perdiendo sangre rápidamente.
Afortunadamente, Darby, el Pit bull de White, estaba cerca del lugar, esperando en el coche, y cuando escuchó los gritos de su dueño saltó por la ventana y corrió hasta donde estaba White. Al ver al tiburón en la pierna de su dueño, Darby lo mordió de regreso y lo obligó a saltarlo, el tiburón dejó ir a White y volvió a saltar al agua.
"Y le dije, 'No retrocede' y luego [Darby] lo reposicionó y lo agarró por la cola", dijo White. "Literalmente corrió cuesta arriba con él y me lo quitó de la pierna". White dice que, de no ser por Darby, que es parte de su familia, la situación habría sido mucho peor.
Todos los dueños de Pit bull han escuchado cosas como “son asesinos”, “son perros agresivos”, “no son buenos para los niños”, pero esas suelen ser palabras de personas que se dejan llevar por las apariencias y que, claramente, nunca han tenido un Pit bull. Darby acaba de mostrarle a todos que no hay nada malo con su raza y que pueden ser de gran ayuda para los humanos. Solo tuvo que pelear contra un tiburón para lograrlo.
Esta es una razón más por la que los perros son mejores que los gatos (y que algunas personas), así que la próxima vez que pienses en conseguir una mascota, ve a un albergue y rescata a ese Pit bull que nadie quiere por ser “agresivo”.