Bond, James Bond

Pierce Brosnan es el James Bond más cool, tenemos pruebas 

Brosnan fue el Bond de los 90 y, aunque no es el favorito, sin duda es uno de las mejores versiones del personaje. 
Pierce Brosnan colgado de un cable
Pierce Brosnan como James Bond IMDb

Pierce Brosnan se convirtió en el James Bond hace casi 30 años, cuando apareció en GoldenEye y llevó al agente 007 a los años 90. 

No hay duda de que Sean Connery es el mejor James Bond, es el original, el que logró cambiar la opinión de Ian Fleming (que no lo quería para el personaje) y ganar millones de seguidores en todo el mundo. En segundo lugar en la lista está Daniel Craig, con un Bond que se alejó de todo lo que conocimos antes para traer al agente al siglo XXI, pero sin perder su esencia.

Connery y Craig son y probablemente siempre serán los favoritos, pero hay otro James Bond que hizo grandes cosas con el personaje y, aunque tal vez no es el mejor, definitivamente es el más cool. Brosnan llegó all mudo de Bond después de Timohy Dalton, y representó un cambio. 

A Pierce Brosnan le tocó un contexto muy diferente, pero esto le permitió jugar un poco más con el personaje, experimentar con la moda y demostrar que fue una gran idea ofrecerle el papel por segunda vez. 

Brosnan se puso el traje, el reloj y las armas del más famoso agente el MI6 y le quedó todo perfecto, porque este era un actor que, fuera de la pantalla, tenía ese mismo carisma que el famoso espía del cine. 

GoldenEye se ganó a una nueva generación de fanáticos que eran demasiado jóvenes para haber visto a Sean Connery en el cine y no tenían muchas ganas de ponerse a ver las películas que sus papás amaban, y podemos decir que fue ese primer paso que llevaría a Bond a donde se encuentra en la actualidad, con Daniel Craig y la búsqueda de su reemplazo. 

En los 80 su imagen evolucionó y el cabello se llevó de forma más relajadaRon Galella, Ltd.

¿Pierce Brosnan es el James Bond más cool? Sí y tenemos pruebas.

El único actor que tuvo dos oportunidades de ser Bond

Es muy sabido que Pierce Brosnan iba a ser Bond antes de Timothy Dalton, pero en ese momento tenía otro contrato y no pudo hacerlo. El estudio se fue por Dalton y le dieron varias películas, pero, cuando fue hora de retirarlo, volvieron a Brosnan y, en esta ocasión, él aceptó. 

Esta es la única ocasión en la que un mismo actor ha recibido la oferta de Bond en dos ocasiones diferentes. 

Una película original 

De acuerdo con IMDb, GoldenEye, la primera película de Brosnan como Bond es la primera película ocn una historia completamente original, que no hace referencia a ninguna de las novelas, y con esto se demostró que existen muchas más posibilidades para el personaje, y que sin duda se le pueden hacer cambios para ajustarse al contexto. Fue precisamente esto lo que le dio a Brosnan la oportunidad de llevar al personaje por le camino que él quisiera. 

IMDb también dice que es: “La primera película de James Bond que se hizo después de la caída de la Unión Soviética y el final de la Guerra Fría y, por lo tanto, la primera película de Bond que se filmó realmente en el país tradicional de la guerra fría del género de espionaje de Rusia, específicamente en San Petersburgo".

Un icono de estilo dentro y fuera de la pantalla

Pierce Brosnan ya era icono de estilo fuera de las películas, sus looks eran muy imitados en los 90 y marcaban tendencia, así que no fue una gran sorpresa ver que los trajes y vestuarios de Bond le quedaban perfectos. Y no solo los trajes, este Bond también tuvo la oportunidad de pasar tiempo en la playa, donde lo vemos usando camisas abiertas, estampados colorido y shorts, pero de una manera que no dejó de ser elegante y sofisticada. 

Pierce Brosnan tiene el mayor conteo de muertes

De acuerdo con Bond By Numbers y Screen Rant, el James Bond de Pierce Brosnan tiene el conteo de muertes en las películas. Brosnan eliminó a 135 criminales y solo Roger Moore se le acerca con 90 muertes. Y no solo ha sido el Bond más letal, de acuerdo con los números, también es el más viajero de todos (hey, al menos no es el más alcohólico). 

Modernizó los coches

Bond usó muchos Aston Martin y coches clásicos en las primeras películas, pero a Pierce Brosnan le tocó algo diferente. Él usó el primer BMW en una película de Bond y, de acuerdo con The Hollyood Reporter e IMDb, esto demostró la enorme popularidad del personaje, ya que las ventas de ese modelo, el Z3, se dispararon después de verlo. 

Su relación con M

A Brosnan también le tocó la primera versión femenina de M en el cine, Judi Dench, y, aunque esto cambió ligeramente la dinámica, en realidad terminó creando una gran colaboración entre los personajes, y es por esto que el cambio se mantuvo en las películas de Craig. Brosnan demostró que Bond podía tener todo tipo de relaciones diferentes con las mujeres de su vida.