Penn Badgley es el protagonista de una de las series más perturbadoras que se encuentran en el catalogo de Netflix actualmente. You, un dramático thriller sobre los peligros de ser demasiado compartidos en las redes sociales y de confiar ciegamente en los extraños solo porque so atractivos, se centra en Joe, un bibliotecario que, por casualidad, conoce al “amor de su vida” cuando entra a su tienda y decide demostrarle su amor acosándola y destruyendo su vida poco a poco sin que ella se de cuenta (hasta que ya es demasiado tarde).
Tan pronto como se estrenó, el mundo entero se picó con la historia, pero también quedaron convencidos de que, en plena era digital, destruir la vida de alguien, y ser un stalker, está al alcance de las manos de cualquiera con un teléfono, redes sociales y acceso a Internet.
Joe es un acosador, un asesino y un hombre con una idea bastante tóxica del amor, las relaciones y el sentido de pertenencia. Pero, a pesar de que es un Ted Bundy cualquiera y claramente está perturbado, a Internet no le llegó el memo de que es un villano y muchos han estado alabando y romantizando a Joe, y enviándole mensajes a Penn Badgley con mensajes de apoyo para su personaje (una mujer hasta le pidió que la secuestrara, a lo que el actor respondió “No thx”).
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La serie te pone los nervios de punta, despierta tu paranoia y te deja una sensación extraña al apagar la televisión (en verdad sientes que alguien te podría estar haciendo lo mismo). Pero más perturbador que todo lo que pasa, es que el público no parece reconocer lo que está pasando y muchos están tomando este acoso/violencia psicológica como una señal de que Joe es un romántico y ha defendido sus acciones como si se tratara de algo inocente, y Badgley está muy preocupado.
Penn Badgley sabe que Joe es una persona inmoral y desagradable (y es un misógino que cree que las mujeres solo valen si se ajustan a sus ideales de lo que deben ser). Entiende perfectamente que lo que hace es una forma de abuso (en especial porque se la pasa intentando destruir a su víctima cada vez que hace algo que a él no le gusta) diseñado para aislar y controlar a Beck. Pero, por alguna extraña razón, el resto de las personas se están enfocando en lo mucho que les molesta Beck - que no tiene sentido común, criterio o respeto propio suficiente como para poner cortinas en su casa - y lo “incomprendido” que es el villano, que lo único que quiere es encontrar el amor.
Esta situación tiene al actor algo asustado. Penn comentó en Twitter que Joe es un asesino y que su motivación para realizar la segunda temporada es el miedo que le produce saber que hay tantas personas dispuestas a apoyar a Joe porque les parece que es demasiado atractivo como para ser el malo del cuento. Badgley, quien también tuvo un personaje problemático en Gossip Girl, obviamente no pensaba que todos iban a amar a Joe. El actor probablemente pensaba que iban a poder ver más allá de su físico y los gestos románticos que tiene al principio, y se iban a dar cuenta de lo terrible que era, pero eso no pasó y ahora está muy preocupado de que los fanáticos de la serie estén celebrando su maldad.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Esta situación es preocupante, en especial porque da a entender que nadie ve al acoso como algo completamente incorrecto y que no hemos terminado de entender que, aunque no lo parezca siempre, sigue siendo una forma de abuso psicológico. Solo esperamos que la serie no le de ideas a nadie.
No vamos a dar ningún spoiler pero, con solo ver los primeros capítulos, alguien con sentido común se puede dar cuenta de lo problemático que es Joe y lo preocupante que es que muchos quieran verlo ganar. Sin embargo, el sentido común ha muerto y nadie se está dando cuenta de que este personaje es peligroso.
Actualmente, la serie se prepara para su segunda temporada que, según los reportes, se va a desarrollar en Los Ángeles, va a mostrar como todos los “fantasmas” de Joe regresan para causarle problemas y presentará más detalles sobre su pasado (tal vez vamos a ver cuando se convirtió en un acosador maniático).
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
También te puede interesar:
- Este documental revela, supuestamente, el caso de abuso sexual de Michael Jackson
- Jordan Peele tiene la película y el documental más aterradores del 2019
- ¿Cuánto dinero perderá Jeff Bezos con su divorcio? La pesadilla de un billonario
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.