VAS A LLORAR

¿Eres "DogLover"? Entonces no puedes perderte Mi amigo Enzo

Protagonizada por Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried, estamos seguros que la película te sacará varias lágrimas.
Mi amigo Enzo.
Mi amigo Enzo.Cortesía.

Hay películas que todo DogLover no puede perderse. Y una de ellas es Mi Amigo Enzo (The Art of Driving in the Rain, como se titula en inglés) un filme protagonizado por Amanda Seyfried y Milo Ventimiglia, el cual, estamos seguros, servirá de trampolín para encumbrar aún más la carrera del protagonista de This is Us.

Una noche de hace un par de años, me reuní con algunas amigas para cenar. En la charla, obviamente no podían quedar fuera las recomendaciones sobre la serie del momento a la que le estábamos dando seguimiento. De pronto, una de ellas soltó el nombre de This is Us y, de inmediato, la otra la secundó: “Ay, es buenísima. Lloro en cada capítulo”. Con tales referencias, dudé darle una oportunidad al show creado por Dan Fogelman. Semanas después, una lluviosa tarde de sábado —¡vaya contexto!—, me “armé de valor” y puse el primer episodio. Desde ese instante, cada uno de los personajes se volvió entrañable para mí, sobre todo el de Jack Pearson, encarnado por Ventimiglia, cuyo trabajo en este proyecto le ha valido merecidamente dos nominaciones al Emmy como Actor Protagónico, en 2017 y 2018, así como sus respectivas menciones en los Critics’ Choice Awards.

Una participación especial —y bastante breve— en el querido show El príncipe del rap en 1995 marcó el camino que Milo habría de seguir en años posteriores. Lo cierto es que aquel primer contacto con el mundo histriónico fue una especie de buen augurio para que Ventimiglia construyera una carrera en la que ha dado pasos lentos, pero contundentes en Hollywood. En los últimos años de la década de los 90 se involucró en proyectos mayoritariamente para la pantalla chica y en 2005, llegó su primera gran oportunidad en cine: el filme Cursed, dirigido por el maestro Wes Craven y donde compartió cartel con Christina Ricci, Jesse Eisenberg y Portia de Rossi. Las series Gilmore Girls, Héroes, Chosen y Gotham, así como las películas Rocky Balboa (2006), Grown Ups 2 (2013), Grace of Monaco (2014), Creed II (2018) y Jefa por accidente (2018) han sumado varios puntos al currículum de este actor nacido en Anaheim, California.

Milo Ventimilgia.

Cortesía 20th Century Fox.

Pero es preciso decir que de unos años a la fecha —quizá desde que se involucró en el proyecto de This is Us—, Milo vive una especie de madurez actoral que se confirma con el protagónico en Mi amigo Enzo, una cinta que va más allá de la frontera de las feel good movies para convertirse en una película que te dejará con un nudo en la garganta y que, al finalizar, te motivará a correr a abrazar a tu mascota y darle más mimos de los que acostumbras. En el filme, el californiano interpreta al piloto Denny Swift, cuya vida cambia con la llegada de Enzo, un Golden Retriever bastante perspicaz, amante de la Fórmula 1 y que puede presumir tener la voz de Kevin Costner (en la versión en inglés). El filme, dirigido por Simon Curtis y que también cuenta con Amanda Seyfried en el cartel, nos presenta la vida de este corredor de carreras a través de los ojos de su fiel amigo, quien se convierte en el narrador de las cosas buenas y desventuras por las que debe pasar el protagonista, demostrando así lo que ya muchos sabemos: que nuestras mascotas se convierten en parte de nuestra familia y que nuestros sufrimientos también son los suyos.

Mi amigo Enzo llega a las salas de cine este mes y con ella también una nueva etapa en la carrera de Ventimiglia, quien, además de todo, siempre presume un gran estilo al momento de aparecer en las alfombras rojas y eventos de carácter cinematográfico o altruista —porque debes saber que cuando su agenda tiene días libres, el actor ama involucrarse en labores que le permitan apoyar a gente necesitada—. Un héroe sin capa.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: