Wes Anderson ha pasado casi toda la cuarentena haciendo investigación, que en su caso significa ver películas y series que no había visto antes, volver a ver algunas favoritas y darle una oportunidad a muchas que no son muy conocidas y que la mayoría de las personas no han visto nunca.
Pero no solo eso, el director de Texas, que está por estrenar The French Dispatch, una película con Timothée Chalamet, Bill Murray, Tilda Swinton, Saoirse Ronan y todos sus favoritos, sobre los últimos días de una pequeña revista independiente en Francia, también está pensando en sus fanáticos, en todas esas personas que, como él, están encerrados en casa y en una búsqueda constante por algo bueno para ver.
En director ya había hablado sobre sus 30 películas favoritas de la historia que, de acuerdo con su opinión, todos deben ver por lo menos una vez en la vida para conocer el buen cine, y ahora, en una entrevista con el Centre national du cinéma et de l’image animée de Francia, recomendó 4 películas y una serie para ver en tiempos de confinamiento.
Wes Anderson dice que hay películas que no había podido ver antes, películas que lo dejaron encantado y una serie que se ha convertido en su favorita, y parece que es la única que vale la pena entre todo lo que hay, porque solo recomendó esa.
The French Dispatch ya tiene nueva fecha de estreno, por el momento vamos a poder ver el 16 de octubre de este año en cines, pero, en lo que esperamos, podemos ver estas películas que tienen el sello de aprobación de Wes Anderson (y esa es razón suficiente para querer verlas).
The Conjugal Bed
Director: Marco Ferreri
Esta película italiana y francesa se estrenó en los años 60 y le valió un premio como Mejor Actriz a su protagonista, Marina Vlady, en el Festival de Cine de Cannes. Su sinopsis dice: “Un hombre burgués mayor de edad se casa con una joven inocente, católica y pariente de un sacerdote, cuyo deseo es exclusivamente el de tener un hijo. Para ello agotará sexualmente al marido, cuya vida acabará de forma trágica, hasta conseguir su propósito”.
The Ape Women
Director: Marco Ferreri
Esta película está inspirada en la vida real de Julia Pastrana, una mujer que fue explotada como parte de un Freak Show del siglo 19. La sinopsis dice: “Marie, la "mujer mono" (Annie Girardot), está completamente cubierta de pelo; el empresario Focaccia (Ugo Tognazzi) la descubre en un convento en Nápoles; él se casa con ella (una condición impuesta por las monjas) y comienza a exhibirla al público. Él trata de venderla a un hombre que insiste en su virginidad, pero ella es un poco reacia. Después de probar el éxito en París, ella muere durante el parto. Focaccia recupera a su momia del museo de historia natural y la exhibe en Nápoles”.
The Big Feast
Director: Marco Ferreri
Esta película es lo más retorcido que vas a ver en mucho tiempo, de acuerdo con su sinopsis, es la historia de cuatro hombres desesperados de clase media que deciden cometer suicidio participando en un maratón gastronómico comiendo y teniendo sexo hasta morir.
The Westerner
Director: William Wyler
La película de los años 40 se llevó un Oscar por el Mejor Actor de Reparto y estuvo nominada en las categorías de Mejor guion y Mejor dirección de arte. Protagonizada por Gary Cooper y Doris Davenport, la película retrata la enemistad entre un grupo de colonizadores y rancheros, que se convierte en una pelea entre un vaquero y el juez Roy Bean.
Better Call Saul
Anderson dice que esta es su serie favorita. Better Call Saul es el spin off de Breaking Bad y sigue al personaje de Saul Goodman, mostrando cómo se convirtió en el abogado al que acuden los criminales para que los ayude a ocultar sus actividades ilegales.