El iOS 16 representó un paso importante para Apple en el sistema operativo para el iPhone, y aunque se esperaba que el iOS 17 siguiera su ejemplo –por obvias razones– con una gran cantidad de actualizaciones, reportes señalan que no será así y que podría resultar bastante decepcionante para los que esperaban un cambio importante y considerable. Según se menciona, aunque Apple sí está pensando en mejorar y actualizar varios aspectos de su sistema operativo pero se encuentran muy ocupados en otro concepto importante para la empresa.
Sin muchos cambios
El reporte viene de Mark Gurman de Bloomberg que suele tener varias primicias sobre Apple. Según menciona el experto, la empresa ha estado trabajando en un headset de Realidad Virtual con Realidad Aumentada, el cual tendrá su propio sistema operativo llamado xrOS. El proyecto ha estado en desarrollo durante algunos años, y estableció una fecha de lanzamiento de 2023, así que al momento todos los esfuerzos se encuentran en esa innovación mientras que iOS 17 ha quedado en segundo plano.
Gurman señaló que este sistema operativo, que ha sido apodado Dawn (o “amanecer”) que llegaría con el iPhone 15 podría tener “menos cambios de los que se esperaba originalmente” debido a la atención que se le está dando al xrOS, el cual se espera sea un sistema fuel a lo que ofrece Apple actualmente. Es particularmente importante el proyecto ya que representará la “base” que verán los usuarios cuando se pongan el casco de RV/RA.
Si se sigue el calendario tradicional de Apple, iOS 17 podría presentarse en junio de este año (como sucedió con iOS 16 que después fue lanzado en septiembre), así que aún hay tiempo para ver si entran algunas características o si estas serán implementadas en futuras versiones (o hasta el iOS 18).
De acuerdo con MacRumors, Apple está desarrollando al menos dos proyectos de realidad aumentada que llegarán este año, además de que lanzarán unos lentes de realidad aumentada. Sin embargo, aún no se sabe cuándo podrían presentarse o si –en verdad– llegarán este 2023.