La MacBook Air podría llegar a ser la laptop definitiva. Aunque últimamente, algunos reportes señalan que Apple se encontrará con problemas de producción para algunos de sus productos, como el iPhone 13 o el próximo iPhone 14, teniendo algunos frenos en su paso evolutivo constante, no todo son malas noticias, y la empresa tiene otras apuestas a las cuales enfocarse, como es el caso de la MacBook Air de próxima generación la cual, según algunos reportes, se convertirá en una pieza clave para el mercado siendo la computadora portátil más prometedora en un tiempo.
La nueva Macbook Air: ¿Un absoluto cambio?
De acuerdo con un reporte de The Information, Apple se está enfocando en el desarrollo de la próxima familia de Apple Silicon, la tercera generación de chips de la marca, lo cual promete una constante mejora del poder del procesador, ofreciendo una velocidad inédita. El reporte menciona que los próximos chips podrán tener un mayor número de núcleos de procesador, superando a cualquier otro del mercado, especialmente si consideramos el nivel al que han llegado con los chips de la línea M1 los cuales se encuentran en las MacBook Pro.
Ewan Spence de Forbes señala: “Mientras más del rango de Mac se mueva a Apple Silicon es claro que la Macbook Air 2020 será el ‘puente’ entre Intel y Apple Silicon”, por lo que podríamos esperar que la próxima generación ya incluya estos nuevos chips que cambien el juego de las computadoras portátiles, además de que representarán un paso bastante importante comparándolas a sus antecesoras.
Según el reporte mencionado, la Air tendrá mejoras en el chip M1 (con el supuesto nombre M2), además de que mantendrá los enfoques en diseño con más puertos, más batería y pantalla de alto nivel, y llegará en algunos de los colores básicos de las iMac. Otros reportes han mencionado que habrá cambios considerables en el diseño, manteniendo el aspecto delgado pero ofreciendo una mejor comodidad además de que se ha mencionado que será “muy redonda y ligera”, por lo que se ha generado bastante expectativa sobre su aspecto final.
Apple esperaría que las Macbook Air se conviertan en la pieza esencial para trabajo. Mientras que las Macbook Pro se enfocan en desempeño para trabajo creativo de video, foto, o de videojuegos, las Air son más sencillas sólo ofreciendo la experiencia única a los usuarios, pero ahora de una forma más clara, veloz y con un desempeño que las acerca a las Pro.
Apple ha tenido un buen 2021 con el lanzamiento de sus iPhones 13, los cuales fueron aclamados por ser una actualización justa de los modelos del pasado con una visión al futuro en sus versiones Pro. De igual forma, como mencionamos, las Macbook Pro presentadas hace unos meses realmente demuestran el avance de la empresa y la forma en que se hace casi imposible superarlos debido a su capacidad de procesamiento y enfoque en la experiencia visual (además de que cumplieron al regresar la variedad de puertos). Las nuevas iPad también fueron bien recibidas, por lo que cada producto Apple se convierte en el líder de su línea.
Por ahora, no existe una fecha clara de cuándo podríamos ver las próximas Apple Macbook Air, sin embargo, podemos esperar que desde ahora se incrementen más las filtraciones sobre lo que podríamos ver en este producto, y qué otros cambios podría hacer Apple. Mientras tanto, si estabas pensando en comprar una, te recomendamos esperar un poco, ya que, si todo lo que se espera se cumple, podríamos ver una de las laptops de Mac más valiosas en un tiempo. Veremos qué dice el futuro.