Galaxy Fold

Reportan fallas con las pantallas de los nuevos Samsung Galaxy Fold

Aunque la espera por el nuevo Galaxy Fold de Samsung fue larga, parece que no está del todo calculado, pues se rompen.
Samsung Galaxy Fold exhibited during the Mobile World Congress on February 25 2019 in Barcelona Spain.
Samsung Galaxy Fold, exhibited during the Mobile World Congress, on February 25, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Joan Cros/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto

La emoción entre los amantes de la tecnología respecto al nuevo modelo de Samsung, el Galaxy Fold, ha sido enorme. A diferencia de los teléfonos de tapa, conocidos como flip phones, que existieron hace varios años no se rompen y el más reciente diseño pensado para ser llamativo y práctico, en realidad no lo es. Los antiguos celulares eran resistentes, y gracias a su tapa protectora, difíciles de romper o rayar la pantalla. Hoy, eso ha dado un giro inesperado. Suelen ser algo frágiles, y sin mayor protección más que la funda. Sin embargo, para evitar que se sigan lastimando físicamente al entrar al bolso del pantalón o ser guardados en una bolsa de mujer, Samsung decidió que podría solucionarse. Entonces nació el Galaxy Fold, en el cual la pantalla se dobla por la mitad, creando así una especia de coraza.

TE PUEDE INTERESAR:

Éstas son las mejores cámaras de los smartphones en el mercado

Para poder lograr que se doble, Samsung ha decidido apostar por una bisagra que está completamente oculta bajo la pantalla. Una vez que esta pantalla se abre en modo “tablet”, llega a las 7.3 pulgadas. Esto lo convierte en la pantalla de un celular más grande hasta la fecha. Al cerrarse, el tamaño se reduce a 4.3 pulgadas, y entonces se puede utilizar como un Smartphone convencional. El nuevo modelo de la marca coreana viene con seis cámaras integradas; tres se encuentran en la parte delantera y las otras tres en la trasera. Las de la parte frontal cuentan con una doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 y f/1.9 con estabilización óptica. Mientras tanto, las principales están formadas por una lente gran angular, una ultra gran angular y un teleobjetivo. Por si el dispositivo se encuentra cerrado, existe una cámara capaz de funcionar. También viene con lector de huellas bajo la pantalla, sensor de proximidad y reconocimiento facial biométrico.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Aunque suena bastante prometedor, este nuevo diseño está mostrando fuertes fallas. A pesar de estar valorado en un precio inicial de $1,980 usd y ser anunciado como un artículo de lujo, los reportes que han sido compartidos por quienes lo están probando han sido poco favorables. Mark Gurman, quien trabaja para la revista Bloomberg, se volcó a Twitter para mostrar que su equipo se rompió por completo en tan solo dos días. También reveló que, pensando que se trataba de una película protectora, quitó el delgado plástico de la pantalla. Aunque Samsung le dijo que no lo hiciera, a Gurman le pareció que se podía despegar. Se trata de una especie de protección, misma que evita que se rompa. "La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado".

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Gurman no fue el único en tener ese problema, el YouTuber Marques Brownlee también retiró la cubierta plástica, para experimentar un problema similar. Al comenzar a despegar la cubierta, el teléfono se pasmó y apagó por completo. También compartió la experiencia en Twitter, y Samsung le obsequió un nuevo equipo para continuar con la prueba. Dieter Bohn, editor ejecutivo de The Verge, una revista dedicada a las noticias referentes a la tecnología reportó que su Galaxy Fold también se rompe. "¡Caramba! Algo le ocurrió a la pantalla de mi Galaxy Fold que hizo que se abultara. No sé cómo ocurrió y estoy a la espera de tener noticias de Samsung. Está rota" compartió en redes sociales. En su reseña en The Verge, escribió "Hice cosas normales con el celular, como abrir y cerrar la bisagra o metérmelo en el bolsillo. Ayer pegamos una diminuta pieza de arcilla en la parte posterior del teléfono para apoyarlo durante el video, y eso es algo que hacemos cuando filmamos cualquier dispositivo".

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Su colega Steve Kovach de CNBC tuvo una experiencia muy parecida: Publicó un breve video "después de un día de uso" en el que podemos ver cómo la pantalla reacciona de manera extraña para finalmente apagarse por completo. En una entrevista que dio Samsung a The Verge, comentó que recibieron "algunos informes" de daños en la pantalla principal, y que "inspeccionarán detenidamente esas unidades en persona para determinar la causa del problema". A tan solo días de su estreno, ya que sale a la venta el 26 de abril, cuentan con poco tiempo para llegar a la raíz del asunto. De no hacerlo, supondrá grandes pérdidas para la empresa, que finalmente ha logrado estar por delante de marcas como iPhone. Por su parte, Huawei, la competencia china, está muy cerca de quitarle el primer lugar en ventas a Samsung.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.