Bebida milenaria, inspiración de canciones o simple deleite para tus sentidos -incluido el aroma que puede mejorar cualquier mañana-, el café es un imprescindible en la rutina cotidiana. Y en tu caso, se ha convertido en todo un estilo de vida, pues el mejor cazador de experiencias que vive en ti siempre va tras los momentos gourmet únicos y exclusivos, incluidos los que involucran a este grano.
Pero hay mejores noticias al respecto. El consumo de café tiene beneficios, incluidos para tu salud, más cuando empezamos la época invernal y una bebida caliente es la manera ideal de acompañar el clima y todas las actividades que se aproximan. ¿No lo habías pensado así? Entonces repasa aquí los cinco puntos positivos de que tomes café, claro, mientras ya estás preparándote la siguiente taza de tu día.
Tu hígado y corazón lo agradecerán
Además de ayudarte a prevenir el cáncer de hígado y de reducir la incidencia de cirrosis, según una investigación publicada en la revista Hepatology, es una herramienta infalible para proteger tu corazón. Un estudio de Harvard concluyó que hay más probabilidades de que que el café te proteja de enfermedades cardiovasculares, a que suponga un riesgo, como normalmente suele pensarse.
Fuerza para el gym
Un poco de café antes de tu entrenamiento -sobre todo por la mañana para no interrumpir en el sueño- te dará importantes resultados: la cafeína actúa sobre el sistema nervioso central y facilita la movilización y utilización de grasa como fuente de energía durante la actividad física, es decir, te permitirá aumentar la fuerza y mejorar tu desempeño; además, puede ayudarte a reducir el dolor muscular tras tu rutina. ¿Quieres un extra? La cafeína también contiene vitamina B2, B5, B3, manganeso, magnesio, potasio y alta cantidad de antioxidantes. Ponlo como opción en estos días fríos, en los que necesitamos un extra de motivación para ir al gimnasio.
Tiempo para disfrutar
Si hay una época del año ideal para tomar un respiro, esa es la navideña. En estos días, lo más importante es compartir con tu familia y amigos un momento especial, desconectarte de cualquier preocupación y sólo disfrutar. La mejor forma de hacerlo es con una icónica gama de productos de edición limitada que Nespresso ha diseñado bajo la inspiración escandinava del Hygge y Fika justo para esta temporada, en colaboración con la prestigiosa diseñadora danesa Louise Campbell. El resultado ha sido una gama de dos exclusivos cafés de sabores únicos y uno negro que retoman el sabor de los países nórdicos, como la torta nórdica de almendras o el tradicional pastel noruego, Kvæfjordkake.
Además, esta línea satisface a los más exigentes aficionados al café y diseño, pues con la participación de Campbell se hizo el rediseño de las cápsulas de edición limitada, las fundas y los accesorios que las acompañan. La colección se completa con un View Cube, y dos sets de tazas: origin y pure collection. Así, cada accesorio eleva los singulares momentos de tomar café, y te dará la oportunidad de que esta experiencia sea un verdadero espacio para ti y tus seres queridos.
Apariencia saludable
El café es sin duda parte de tu estilo de vida y ello te ha vuelto un personaje con personalidad única: un hombre interesante, de gustos definidos y que sabe lo que quiere. Pero también es muy probable que ese encanto provenga de los beneficios que te da tomar un poco de cafeína: para el cabello, estimula los folículos capilares, lo que incrementa el crecimiento de pelo; contra las ojeras, es un excelente aliada por sus propiedades antinflamatorias y en general es un anti-age natural, que ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible. ¿Ahora entiendes por qué todas esas miradas en ti?
Llénate de energía (y sé más inteligente)
Clima frío, cierre de año, una agenda llena y varios compromisos por cumplir. Esto hace el combo perfecto para que no quieras salir de la cama y retrases tus actividades. La mejor solución será tu taza de café, infalible para darte el extra de energía que requieres y hacerte de paso un poco más inteligente: de acuerdo con estudios una vez que la cafeína se absorbe en la sangre, se desencadenan neurotransmisores y se mejora la puesta en marcha de las neuronas, por lo que se mejora tu estado de ánimo, energía, tiempo de reacción y funcionamiento general del cerebro.