Gadgets

3 cosas que debes agregar a tu perfil de Tinder si eres bajito

Gael García Bernal no miente sobre su estatura, y tú tampoco deberías.

Cómo ligar en Tinder si eres bajito.

Getty Images

Hombres bajitos: lo siento. El estigma en su contra es injusto, especialmente cuando se trata de Tinder. Cuando la opción es simplemente deslizar el dedo, es muy fácil descartar una pareja perfecta potencial con base en atributos superficiales. En la vida real, a las mujeres realmente no les importa tanto la estatura, pero cuando estamos en Tinder nos encontramos con un montón de hombres gigantes que alardean sobre su altura (“1.92”, porque aparentemente es importante para ustedes) y comienza a parecer una prioridad. La estatura es relevante para algunas mujeres, pero generalmente para aquellas que buscan encuentros sexuales, más que amor más allá de los requerimientos superficiales. Quizás estés pensando: “Vaya mierda, las mujeres deberían quererme por lo que soy, no por mi altura, y no voy a mencionarla.” Pero si eres más bajo que el promedio (que en Estados Unidos es de 1.79), existen algunos beneficios al poner la estatura en tu perfil de Tinder. Poner 1.70 si mides 1.67, por ejemplo, es totalmente inofensivo. Simplemente no mientas o pongas fotos de otra persona o pongas 15 centímetros más de lo que mides. Mentir hará que comiences tu cita con el pie equivocado, y nadie quiere acostarse con un mentiroso.

Para tu información, he salido con chicos de 1.67 con penes mucho más grandes que hombres de 1.98.

Nunca alardees del tamaño de tu pene en tu perfil de Tinder.

Si lo haces bien, te verás tranquilo y seguro desde el principio. Aquí tienes algunas sugerencias para tu perfil de Tinder si eres un hombre bajo.

“Mido 1.65, pero no me importa si usas tacones.”

A menos que seas un iluminado —Gandhi medía 1.65—, si eres bajito normalmente te importará si la mujer que está contigo use tacones. Los hombres heterosexuales que no son Gandhi normalmente quieren ser más altos que sus parejas (¿imaginas lo extrafeo que sería Donald Trump si fuera chaparro?). Esto probablemente se remonta a los tiempos de los cavernícolas, cuando se esperaba que protegieran a su familia de los dientes de sable. Por lo tanto, para muchos hombres bajos, una mujer de su estatura (o menos) puede ser una pareja ideal. Pero bueno, los tacones. En mi experiencia con hombres bajitos, mi mayor problema era su molestia cuando yo usaba tacones (lo siento pero las Doc Martens no quedan bien en las fiestas elegantes). Asumir tu estatura y actuar con seguridad para aceptar a las mujeres que usan tacones es dar un paso hacia un sexo fantástico.

“Mido 1.67, así que no podemos subirnos a todos los juegos de la feria a menos que lleves una gabardina muy grande.”

Esta sugerencia para el perfil de Tinder proviene de mi amigo Dave, quien la ha usado con mucho éxito. Ser gracioso e irreverente te ayuda a tener sexo. ¿Sabes con quien me gustaría salir? Con Al Pacino. Mide 1.70, pero es Al Pacino (Al Paci-SÍ). La confianza lo es todo. Pon esto en tu perfil y demostrarás que no te importa. Eres tan bobo que te sentarías en los hombros de una chica dentro de una gabardina como si estuvieras en La pandilla.

“Tengo la estatura de Gael García Bernal.”

Además de que Gael García Bernal es supersexy (benditos Diarios de motocicleta), estás alejando la típica asociación de hombre bajo con Tom Cruise y Napoleones del mundo. El temido complejo napoleónico implica que, como hombre bajito, sufres de inseguridades que conducen a brutales crímenes de guerra (o a ser grosero con los meseros). Ese estereotipo muchas veces no es correcto, pero todos lo hemos escuchado. Redirige su atención a un criminal sexy, exitoso y que no sea de guerra. Daniel Radcliffe mide 1.65 m y ¿quién no quiere acostarse con Harry Potter? Prince (q.e.p.d.), el hombre capaz de producir el orgasmo más poderoso del planeta, medía 1.70. El utilizar comparaciones con celebridades en vez de números también permite una visualización útil (y erótica).

Para tu información final: No sé cuánto mide mi novio, y vivimos juntos. Mide más o menos lo mismo que yo, pero ni siquiera sé bien cuánto mido yo. Una prueba más de que a las mujeres no nos importa en lo más mínimo la estatura.

Este artículo se publicó originalmente en GQ US.