Moda

Brad Pitt cae rendido ante la tendencia “Barbiecore”

Brad Pitt se ha puesto a experimentar con su estilo y ahora incursiona en el “Barbiecore”, demostrando que la tendencia también es para los hombres.
Brad Pitt usa traje rosa en el estreno de Bullet Train en Seúl
Brad Pitt lleva el rosa como nadie…Han Myung-Gu/Getty Images

En la reciente portada de GQ UK, Brad Pitt declaró que está entrando en el “último semestre o trimestre” de su carrera. ¿Cómo luce esto? Sencillo, más películas inusuales, nuevos pasatiempos y, lo más importante para nosotros, un sentido de la moda más peculiar.

En el transcurso de los últimos dos meses, un período en el que se ha embarcado en una gira de prensa mundial para promocionar su película Bullet Train, Brad Pitt ha sido visto con una falda de lino por encima de la rodilla, apocalípticos trajes de mezclilla con dobladillo deshilachado, un conjunto de algodón verde y sastrería holgada que combina los trajes y el loungewear

En definitiva, el estilo de Brad Pitt ha estado muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver del veterano de Hollywood en sus giras de prensa —para la gira de Había una vez en Hollywood de 2019, el actor nos dotó de trajes a medida, cortesía de Giorgio Armani y Brioni, los cuales abrazaban a la perfección su esbelta figura—.

Y Brad Pitt, de 58 años, no muestra signos de desaceleración. De hecho, fotografiado en el estreno de Bullet Train en Seúl, el actor se enfundó en un llamativo traje rosa chicle, obra de su nuevo diseñador favorito, Haans Nicholas Mott (la mayor parte del vestuario lúdico de Brad Pitt procede del diseñador). Bajo el vibrante traje de dos piezas, el actor de El club de la pelea lució una lujosa camiseta blanca, mientras que para firmar autógrafos en el exterior se cubrió la cara con un cubrebocas a juego.

Brad Pitt demuestra que el Barbiecore también es digno del menswear. Han Myung-Gu/Getty Images 

Una tendencia que brilla, literalmente 

Además de resaltar el estilo extravagante de Brad Pitt, quien ha afirmado que lo hace porque “todos vamos a morir, así que hagámoslo”, su último look también está en sintonía con una de las mayores tendencias de la moda de 2022: el “Barbiecore”. Esta tendencia, descaradamente divertida, que implica cualquier cosa que pueda llevar la famosa muñeca Barbie de Matell (es decir, mucho rosa), y que se ha apoderado de TikTok con más de 29.3 millones de hashtags vinculados a ella.

El Barbiecore empezó como una tendencia de ropa de mujer “más es más”, en la que Kim Kardashian (en Balenciaga), Dua Lipa (en Versace) y Hailey Bieber (en Attico) se vistieron este verano en tonos brillantes de Hubba Bubba bubblegum, fucsia y rosa fuerte. Esto surgió como un remanente de la obsesión por el estilo de la era Y2K, así como por la propia Barbie en la antesala de la próxima película de la muñeca, la cual se estrenará el año que viene

La tendencia también ha estado presente en las pasarelas, donde marcas como Versace y Moschino han mostrado prendas que parecerían pertenecer al propio guardarropa de Barbie, mientras que Valentino presentó una colección totalmente rosa para el año 2022, que también aprovecha la tendencia.

Sin embargo, como demuestra Brad Pitt, el Barbiecore no es únicamente para las mujeres. Ami, Vtmnts y Dior han apostado por los trajes, los cuellos redondos y los shorts de color rosa claro, mientras que Pierpaolo Piccioli, de Valentino, también ha presentado piezas en rosa intenso —trajes de doble botonadura y camisas de seda— para los hombres.

Además de Brad Pitt, un grupo de estrellas ha impulsado esta tendencia en la moda masculina. El muñeco Ken de la vida real, Ryan Gosling, quien interpretará a la otra mitad de Barbie en la próxima película, se enfundó en un traje rosa para el estreno de The Gray Man el mes pasado. Por otra parte, el actor de Heartstopper, Joe Locke, lució un alegre traje rosa chicle de Ami en los premios BAFTA a principios de este año, mientras que Sebastian Stan se enfundó en un atuendo totalmente rosa de Valentino, compuesto por una chaqueta oversized, una camiseta, pantalón y tenis, para la MET Gala de 2022. Incluso Machine Gun Kelly y Megan Fox se unieron a la tendencia con looks a juego en el estreno de su documental Life In Pink.

Las chicas lo hicieron bien este verano, pero creemos que sin duda este será un otoño rosa para la moda masculina.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.