¿Es el calzado resistente y flexible lo que necesitamos para la nueva normalidad laboral? Híbrido es la palabra de moda en el mundo de la ropa de hombre en este momento. Todos trabajamos cada vez más desde casa, lo que significa que los fabricantes de trajes se han visto obligados a fabricar prendas híbridas que se visten como tracksuits, pero que son lo suficientemente elegantes para las reuniones de Zoom más exigentes. Del mismo modo, los zapatos híbridos -con una parte superior de cuero clásico y una suela de estilo deportivo- están actualmente en las estanterías de las tiendas de calzado de todo el mundo.
Sin embargo, la verdad es que después de largos meses de no llevar más que tenis, nos apetece mucho un zapato que se mantenga firme y que sus suelas sean cómodas. La buena noticia es que las mentes de Louis Vuitton han trabajado duro durante los sucesivos encierros para desarrollar una serie de zapatos clásicos que tienen el aspecto adecuado pero no escatiman en comodidad. Estos tienen las características de los zapatos de vestir perfectos (que además sean cómodos).
Titulada Vendome Flex, la colección de tres piezas consta de un Derby, un mocasín y una bota Chelsea. Desarrollados a mano por la fábrica de calzado de LV en Fiesso d'Artico, a las afueras de Venecia, cada pieza cuenta con la clásica suela Goodyear -hasta ahora tan tradicional-, pero también se ha acabado con una plantilla totalmente flexible al estilo de los tenis de deporte, para que puedas pasar tus pocos días a la semana en la oficina con la seguridad de que tus pies no pierden nada de la comodidad a la que están tan acostumbrados.
Si las Vendome Flex de Louis Vuitton te han abierto el apetito por el calzado ultra flexible, aquí tienes algunas de las mejores alternativas disponibles para ti y tus pies.
Russell and Bromley
Este mocasín Russell and Bromley ha sido diseñado con una suela de cuero que aporta un nuevo nivel de confort. El suave ante de la parte superior también está diseñado para amoldarse a tu pie. Perfecto para combinar con trajes más elegantes, chinos e incluso jeans (oscuros).
Gucci
Entre esta lista de calzado resistente y flexible estos mocasines de Gucci son para ti si te gustan los logos. Acabados en la clásica lona GG, los mocasines también presentan una nueva versión con el icónico emblema de Gucci. Los zapatos también cuentan con una suela de goma para una mayor flexibilidad.
Loro Piana
Estos ligeros mocasines de ante sin forro de Loro Piana han sido diseñados con un acabado resistente al agua, lo que los convierte en un zapato ideal para el estilo y la comodidad diarios. Además, los zapatos (que a menudo se pueden ver en los pies de los hombres adinerados que asisten a la Feria de Arte Frieze y a las instituciones financieras de Mayfair) están hechos a mano y acabados en Italia. Recuerda que sólo los hombres con estilo usan este tipo de zapato.
Clarks
Las Clarks Wallabee son un básico en el armario de todo hombre. La suela de crepé superflexible y el empeine de ante ofrecen mucho movimiento extra para correr por la ciudad. La silueta clásica de los Wallabee es muy versátil, por lo que son ideales para llevar a la oficina, a eventos nocturnos o incluso para explorar el fin de semana.
Telfar x Ugg
Si te preguntabas, qué zapatos debe usar un hombre en temporada de frío estos son ideales. Telfar se ha asociado con Ugg para lanzar una colección cápsula exclusiva y este acogedor mocasín ha sido fabricado con piel de la más alta calidad. Forradas con la clásica mezcla de lana de Ugg, lo zapatos también llevan el logotipo de Telfar "T" grabado en la lengüeta, para conseguir puntos de estilo instantáneos.
Artículo originalmente publicado en GQ UK.