Fashion Trends

Chamarras de béisbol para hombre: cómo combinarla con estilo

Una de las prendas favoritas de los deportistas se convierte en la pieza básica para la temporada
Bsicos de estilo generación millennial
Los elementos indispensables para no perder tu coolness.Edward Berthelot via Getty Images

Con un estilo universitario y retro, las icónicas chamarras de béisbol para hombre se han colado entre los accesorios más buscados y de culto de los hombres que quieren un toque más original a su estilo. Aquí te decimos qué es y cómo combinarla con los mejores accesorios para lograr un atuendo fabuloso y con mucho estilo. 

Quizás no sepas mucho de béisbol pero te encanta el estilo de sus jugadores así que quieres aprender a usar una de sus chamarras icónicas. Quizás eres fanático de este deporte y tienes en tu armario una colección de chamarras listas para ser presumidas, pues bien has llegado al sitio correcto. 

¿Cuáles son las chamarras de béisbol para hombre?

El look juvenil y carismático que siempre necesitas.

Edward Berthelot via Getty Images

La chamarra béisbolera también se le conoce como chamarra estilo Varsity o chamarra estilo letterman. Esta ligera prenda de vestir tiene origen en los campos de béisbol y en las canchas deportivas de las universidades. Su diseño tradicional se basaba completamente en los uniformes escolares de las universidades y está constituida por una chamarra sin cuello, generalmente confeccionada en lana, con botones de presión y generalmente con mangas de piel.  Su historia generalmente se le atribuye a los atlétas de la Universidad de Harvard de 1865. 

Durante sus años de vida la chamarra ha sufrido cambios significativos como la generación de suéteres de punto y durante la década de los 50 salió de las Universidades para ser una de las piezas de moda preferidas por hombres que buscaban dar un aspecto preppy a su look. 

¿Con qué combinarla? 

Con un Y2K' vibe muy específico.

Edward Berthelot via Getty Images

Lo primero que debes definir con tu chamarra de béisbol para hombre es el color y los materiales.Si te vas por la clásica chamarra de lana y mangas de piel entonces deberás usar piezas que no rompan con el equilibrio de dicha pieza. Es decir, no utilices materiales iguales de pesados que la chamarra, pues te verás sobrecargado y nada cómodo. Por otro lado, algo que debes tomar en cuenta es que si eres nuevo en usar la tendencia no hace falta que te vistas como Michael Jackson en Thriller, opta por piezas y tonos que te permitan llevar un estilo monocromático, así, la chamarra que elijas podrás destacarla del resto del outfit. 

Chaqueta bomber Zara x Rhuigi.

Cortesía

Si quieres un estilo más casual, llévalo en capas es decir, lleva un suéter abajo y una camisa de botones lista para lucir al estilo universitario. Complementa con jeans o con unos tenis clásicos en tonos blanco. 

Puedes incluso llevar tonos grises o negros en una playera (recuerda que ya te hemos enseñado cómo puedes llevar tu camisa negra con éxito) y para mantener una silueta práctica y sencilla, entonces opta por jeans negros o usa un look negro por debajo de tu chamarra de béisbol. 

Tonos pastel, tus nuevos aliados

Givenchy utilizo una paleta de colores neutros. 

© Pascal Le Segretain/Getty Images

Los tonos pastel se han vuelto tendencia en los últimos meses. Por esa razón no dudes en llevarlas contigo y tu chamarra de béisbol. Existen marcas que han propuesto chamarras de béisbol en tonos pastel como blanco, rosa o violeta, usa esto a tu favor y opta por piezas que puedan ser usadas fácilmente con estos tonos, como el azul bebé o el blanco. Así, lograrás un estilo mucho más calmado. 

Combínalo con Mezclilla

La combinación tradicional de colores.

Kirstin Sinclair via Getty Images

Las chamarras más nuevas pueden venir en tonos pastel, y para ello tienes que estar listo con las mejores prendas para no lucir descoordinado. Por esa razón, utiliza tu chamarra de béisbol para hombre en capas utilizando piezas más delgadas y mezclilla. Verás que la combinación es increíblemente divertida y original. 

Además, la mezclilla es una opción perfecta para darle un toque más relajado y así podrás utilizarlo en tu día a día. Combínalos con unos tenis en tonos blancos o algunas sandalias para lograr un estilo más bohemio. Esta combinación es perfecta para llevar a tomarte unos tragos o en su defecto ir a un antro.