Estilo

Cómo cambiar tu look de oficina en un outfit perfecto para la noche con un solo paso

¿Tienes una noche de tragos al salir del trabajo? Que tu look de oficina no delate tu falta de tiempo: te enseñamos a transformarlo
Cómo cambiar tu look de oficina en un outfit perfecto para la noche con un solo paso

Si no existieran reglas en esta vida, estamos seguros de que todo sería un caos, hasta las cosas más simples estarían de cabeza. El look de oficina, por supuesto, es el resultado de esta serie de normas que debemos seguir, no solo en el trabajo, sino también en nuestra indumentaria social. El dress code se impuso para regular la conducta y las prendas. Por supuesto, también la apariencia física, pues dentro de estos mandamientos se incluyen algunos puntos del área de cuidado y aseo personal. En consecuencia, podemos notar la diferencia de la ropa de gala, como bodas o cenas de aniversario con respecto a looks para una comida “casual” con los amigos. Podemos afirmar, entonces, que la ropa está estrechamente ligada al nivel de formalidad de un evento, y viceversa. La oficina, claro está, es el lugar donde pasamos la mayor parte del día, y aunque los códigos se hayan relajado mucho en los últimos años, no podemos llegar en pants, ni porque sea viernes.

Es innegable decir que en más de una ocasión nos han invitado a alguna cena importante o evento formal justo cuando recién salimos del trabajo. Si vivimos cerca de la oficina, sin pensarlo podemos darnos el lujo de una “manita de gato” y retocarnos hasta el pelo. Claro, esto solo sucedería si no existiera el tráfico. La opción ideal siempre será llevar una prenda extra que transforme nuestro clásico look de oficina en un outfit totalmente diferente y que se adapte, perfectamente, a la ocasión. Para poder lograrlo, debemos pensar en las prendas atemporales y clásicas del armario masculino, aquellas que nunca “pasan de moda” y que son imprescindibles para cualquier hombre. Todas estas piezas podrás encontrarlas siempre en la sección de básicos, pues año con año -o cada temporada-, las marcas las actualizan en color, textura, cortes o aplicaciones para darle otro giro. Algunas de estas son los blazers, las cazadoras de piel, los sacos de cuadros y los trench coats. Muchas de ellas son piezas de día y otras se adaptan mucho mejor a la noche. Lo resumimos en tres prendas que, casi por ley, tienes en tu closet.

CÓMPRATE UNA BIKER JACKET

Una biker jacket de charol es una apuesta segura para la noche

Iniciar la fiesta desde el jueves, o pasar “la hora feliz” para la noche, es de las ideas favoritas de un clan de amigos. Ir bien vestido es esencial por si pretendes “ligar”. A la oficina solemos llevar alguna camisa, suéter y unos pantalones tipo chino. Transformar este outfit puede ser tan sencillo como reemplazar el suéter por una biker jacket -si tiene alguna textura como lentejuela o vinil es ideal-. Esta prenda siempre aportará elegancia, sin rayar en lo formal y hará verte más atractivo. Nadie se resiste al encanto de una cazadora de piel negra, tenlo por seguro.

REEMPLAZA EL BLAZER

Un blazer estructurado y en tonos obscuros proporcionará elegancia a todo el outfit

Una de las piezas clave para el trabajo, evidentemente, es el blazer. Podemos llevar uno sobre una t-shirt, camisa, suéter o una polo y el look cambia de manera radical. Lo mismo podemos hacer si queremos salir a cenar recién termina nuestra jornada laboral. Los sacos estructurados, de colores obscuros y con alguna textura o estampado se ven mejor de noche. Deja los blazers básicos y de tonos camel, rosas y nudes para el día.

USA UN ABRIGO

Cualquier outfit, por sencillo que parezca, se transforma con un buen abrigo. En las noches de invierno las temperaturas descienden drásticamente, por lo que salir bien abrigado es cuestión obligatoria. Un pea coat -abrigo corto de solapas anchas y corte cruzado- se vuelve nuestro mejor amigo y cómplice de nuestra night out. Si este abrigo incluye algún cuello con fur no necesitarás nada más.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.